top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Comienza la planificación de la segunda fase para Centenario Ratones

Eramet anunció que seguirá adelante con sus planes de agregar más capacidad en Argentina.

Desde la compañía aprobaron una segunda fase de su proyecto de litio Centenario - Ratones para producir alrededor de 30.000 toneladas métricas anuales de carbonato de litio equivalente (LCE), además de las 24.000 toneladas previstas en un primer tramo que entrará en producción en el segundo trimestre de 2024.


Además de estudiar un posible tercer tramo en Centenario, la firma está explorando el cercano depósito Arizaro.


Eramet está desarrollando Centenario con el gigante siderúrgico chino Tsingshan. Un acuerdo de US$ 400 millones con Glencore para comercializar litio de la primera etapa del proyecto cubrirá principalmente las necesidades financieras de Eramet para el siguiente tramo.


El grupo minero francés pronosticó el lunes un gasto de capital de alrededor de 1.900 millones de euros ( US$ 2.030 millones) durante el período 2024-2026, un aumento en la inversión anual de los 550 millones de euros esperados para este año.


“Estas inversiones se están realizando en áreas con un crecimiento muy alto”, dijo a Reuters Christel Bories, Presidenta y Directora Ejecutiva de Eramet. Y añadió que “el litio no está ligado al crecimiento económico mundial, sino al desarrollo de baterías y a la transición energética”.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Reuters.

Comments


bottom of page