top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Comienza la perforación de pozos de producción en Hombre Muerto Norte

Este programa incluirá la perforación de tres pozos: dos en Alba Sabrina (AS-WW-01-23 y AS-WW-02-23) y uno en Natalia María (NM-WW-01-23).

En particular, cada pozo estará equipado con filtros de pantalla y carcasa ciega. Una vez finalizado, se realizarán pruebas de bombeo a largo plazo para determinar la transmisividad de la salmuera, incluido el flujo máximo de uno.

El primer pozo, NM-WW-01-23, ubicado en el bloque de concesión Natalia María, se está perforando a una profundidad de 200 m. Los primeros resultados con extracción de testigos son prometedores, con una concentración de litio que supera los 1.175 miligramos por litro.

Tras la finalización de este pozo, el equipo comenzará a perforar en Alba Sabrina, con profundidades de 400 m y 200 m, respectivamente. El bloque Alba Sabrina es el más grande del grupo de concesiones del proyecto, y abarca 2.089 hectáreas de 3.287 hectáreas. El recurso mejorado del proyecto define 927.500 toneladas de Carbonato de Litio Equivalente (LCE) dentro de este bloque.

Además, Lithium South está revisando los datos técnicos asociados con los bloques de reclamaciones del sur de Viamonte y Norma Edit. Estos están siendo evaluados para la posible instalación de pozos de producción durante esta campaña de perforación.

Fuente: Lithium South

コメント


bottom of page