top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Canadiense adquiere nuevas áreas en sus proyectos Arizaro y Salinas Grandes

NOA Lithium anunció que amplió su posición terrestre en sus proyectos, mediante la adquisición de dos nuevos derechos mineros. Se trata de 4.351 hectáreas en el Salar de Arizaro y 1.124 ha en el salar de Salinas Grandes, ambas ubicadas en la provincia de Salta, Argentina.

El Reclamo Arizaro proporcionó a la compañía una nueva área de exploración, sumando una importante superficie a los bloques mineros ya controlados por el NOA en el salar de Arizaro. Con esta adquisición, NOA ahora controla un área de aproximadamente 39.028 ha en el salar de Arizaro con el potencial de expandirla aún más con nuevas concesiones ya solicitadas y aún pendientes de ser concedidas.


El reclamo Salinas (conocido como Yacones Salinas V), está cerca de los reclamos norte en el salar Salinas Grandes, en un área que NOA cree que tiene un alto potencial para la exploración. Este nuevo reclamo formará parte del proyecto Salinas Grandes que, incluida esta adquisición, eleva la posición de control total de la Compañía a aproximadamente 10.247 ha en el salar de Salinas Grandes.


Gabriel Rubacha, Director Ejecutivo de NOA, afirmó: “Estas adquisiciones fortalecen la posición de NOA en ambos proyectos en los salares de Arizaro y Salinas Grandes, dos de los salares de litio más interesantes y poco explorados del Triángulo del Litio”.


Y añadió que: "Estas dos afirmaciones proporcionarán más potencial de exploración más allá de nuestro proyecto emblemático Río Grande. Nuestra actual campaña de perforación en Río Grande está totalmente financiada y según lo previsto se completará antes de fin de año, al que se planea dar seguimiento con una publicación inaugural estimación de recursos a principios de 2024”.


Fuente: Fuerza Minera con información de NOA Lithium

Комментарии


bottom of page