top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Buscan triplicar la capacidad de producción en el proyecto de litio Centenario-Ratones

La compañía francesa anunció que aumentó su objetivo de producción de litio para su gran depósito Centenario Ratones en Salta como respuesta a la fuerte demanda de baterías para vehículos eléctricos.

Eramet planea comenzar a producir litio a principios de 2024 en el yacimiento Centenario que está desarrollando con el grupo siderúrgico chino Tsingshan, con un objetivo de primera etapa de 24.000 t de carbonato de litio equivalente al año.


Después de indicar en octubre que estaba considerando duplicar su objetivo de capacidad en una segunda fase, la compañía ahora buscaba triplicar el objetivo en comparación con la primera fase.


“Ya lanzamos un estudio que debería permitirnos triplicar rápidamente la capacidad de producción anual”, dijo la Presidenta y Directora Ejecutiva de Eramet, Christel Bories , durante una llamada con la prensa luego de que la empresa informara sus resultados anuales.


La segunda etapa agregaría alrededor de 50.000 t de capacidad adicional durante 2025 y 2026 para llevar la capacidad total del proyecto a alrededor de 75.000 t para 2027.


Como parte de su giro hacia los materiales para baterías, Eramet está estudiando con el alcance de BASF de Alemania para producir níquel y cobalto de grado de batería a partir del mineral extraído en la mina Weda Bay.


Bories dijo que la compañía tomaría una decisión de inversión a finales de año ya que los socios tenían como objetivo avanzar más con el trabajo técnico y de permisos.


Fuente: Fuerza Minera con información de Minería & Desarrollo.

Comments


bottom of page