top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Avanza la ampliación de la plataforma de lixiviación en Lindero

El proyecto tiene aproximadamente un 13% de avance y se encamina a su finalización estimada para la segunda mitad de 2024, según dio a conocer Fortuna Silver.

La compañía que opera la mina aurífera salteña informó además que la producción de Lindero en el trimestre fue de 20,933 onzas, lo que significó un 30% menos respecto al tercer trimestre de 2022, explicado por la menor ley de cabeza del mineral colocado en la plataforma de lixiviación, de acuerdo con la secuencia minera y las Reservas Minerales.


Durante el tercer trimestre de 2023, el mineral extraído fue de 1,9 millones de toneladas, con una relación de desmonte de 1,1:1. El índice de desmantelamiento en el tercer trimestre es un 59 por ciento menor que el del segundo trimestre y se espera que continúe disminuyendo hasta fin de año. Se colocaron un total de 1,5 millones de toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con una ley de oro promedio de 0,62 g/t, con un contenido estimado de 29.068 onzas.


Una mayor remoción de desechos en los primeros nueve meses del año permitirá un mejor acceso a material de mayor ley programado en el plan minero para el cuarto trimestre. Como resultado, Lindero anticipa colocar aproximadamente 1,6 millones de toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con una ley promedio más alta de 0,67 g/t Au.


La producción de oro durante los primeros nueve meses de 2023 ascendió a 71.647 onzas.


Al 30 de septiembre, el proyecto de ampliación de la plataforma de lixiviación (Proyecto) tiene aproximadamente un 13 por ciento de avance. El servicio de construcción y gestión de adquisiciones ha sido adjudicado a Knight Piésold, se ha finalizado la ampliación del campamento de alojamiento y las oficinas de PCM para el Proyecto y el personal de PCM ya se encuentra en el lugar.


Ha comenzado la movilización del personal y del equipo del contratista. Los primeros envíos de geomembrana y revestimiento de arcilla geosintética están en tránsito, y el Proyecto sigue según lo previsto para su finalización durante la segunda mitad de 2024.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page