1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Argosy Minerals sigue avanzando con sus trabajos de planta en su proyecto de litio Rincón

Argosy Minerals (AGY) está a tiempo con sus trabajos de planta y equipo para su proyecto de litio Rincón en Salta.


Actualmente, la compañía está desarrollando una operación de producción de carbonato de litio de 2000 toneladas por año.


La empresa australiana ha podido obtener artículos como generadores de 150.000 vatios, bombas industriales, enfriadores / enfriadores y motores de fabricantes y proveedores locales.


En Argentina se están diseñando y fabricando artículos adicionales como tanques de proceso, reactores y calderas industriales y se están preparando para su entrega según lo programado.


Se espera que la construcción de la planta se complete en abril de 2022, y que los trabajos de puesta en marcha de la planta y los trabajos de prueba comiencen después.


“El equipo de operaciones de Puna de la compañía continúa su progreso de desarrollo oportuno, con la adquisición de plantas y equipos según el cronograma y el presupuesto para la operación de producción de carbonato de litio de 2,000 toneladas por año en nuestro Proyecto Rincón de Litio”, dijo el director gerente Jerko Zuvela.


“Esperamos una importante fase de crecimiento a corto plazo a partir de la creciente actividad de desarrollo en Rincón a medida que nos acercamos a completar las obras de construcción y transformar Argosy en un productor de carbonato de litio con calidad de batería y generador de flujo de efectivo, y luego avanzar más en el proyecto de 10,000tpa expansión del desarrollo», agregó el ejecutivo.


Fuente: Minería & Desarrollo