1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Argosy Minerals comenzaría la producción en su proyecto de litio Rincón a mediados de 2022

Argosy Minerals (AGY) se ha acercado un paso más a convertirse en un productor comercial de carbonato de litio con calidad de batería este año con la finalización de la construcción de una planta de procesamiento modular en su proyecto de litio Rincón en Salta que pasó a mitad de camino.



El desarrollo de la operación modular de producción de carbonato de litio de 2.000 toneladas por año se completó en un 56 por ciento, según la compañía.


Argosy dijo que los trabajos de desarrollo totales estaban progresando según lo programado y el presupuesto y que se mantenían encaminados para lograr la primera producción de más del 99,5 % de productos de carbonato de litio con calidad de batería de Rincón a partir de mediados de 2022.


La compañía australiana aseguró que la fase de diseño del desarrollo, incluido el diseño de ingeniería, se completó, los trabajos de construcción se completaron en un 59 por ciento y la puesta en marcha de la planta, incluida la adquisición de materias primas y el desarrollo de la fuerza laboral, en la marca del 13 por ciento.


La fase de construcción incluye la planta de procesamiento, el equipo y las instalaciones asociadas, el movimiento de tierras y la construcción del sitio, incluido el alojamiento del campamento y la infraestructura del sitio asociado.


También implica la ampliación del sistema de salmuera de Rincón que comprende una estación de bombeo y balsas de decantación de la planta.


“El mercado del litio sigue siendo muy positivo y, dado que los precios del carbonato de litio siguen aumentando a estos niveles récord, se acerca la transformación de Argosy en un productor de carbonato de litio con calidad de batería y un generador de flujo de caja, al tiempo que avanza hacia la siguiente etapa de operaciones de fase de 12 000 tpa”, Argosy Dijo el director general Jerko Zuvela.


“Con tales planes y respaldados por fundamentos de litio convincentes, esperamos una fase de crecimiento significativo a corto plazo de nuestras operaciones este año y más allá en nuestro proyecto de litio Rincón”, sentenció el ejecutivo.


Fuente: Minería y Desarrollo