1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: Argosy iniciaría la producción de litio de su proyecto Rincón en el tercer trimestre de 2022

Argosy Minerals completó el 83% de los trabajos totales para el desarrollo de su operación de producción de carbonato de litio en su proyecto Rincón, ubicado en Salta.


Argosy está progresando según el cronograma y el presupuesto para desarrollar con éxito la operación modular de 2000 toneladas por año (tpa) y convertirse en un productor comercial de carbonato de litio con calidad de batería.


La compañía también confirmó que está a tiempo para lograr su primera producción de carbonato de litio con una calidad de batería superior al 99,5 % durante el tercer trimestre de 2022, luego de la finalización de los trabajos de construcción.


Las principales obras de la operación se dividieron en tres fases principales de trabajo, con la fase de diseño completada.


Los trabajos de la fase de construcción están completados en un 85 por ciento y los trabajos de puesta en marcha de la planta, que comprende la adquisición de materias primas y el desarrollo de un equipo de operaciones de producción, están completados en un 22 por ciento.


En lo que va de la fase de construcción, sólo se encuentran totalmente concluidos los trabajos de movimiento de tierras y del sistema de salmuera.


Los trabajos en el sitio, la planta de proceso, incluida la adquisición de equipos de planta y los trabajos de almacenamiento en la planta, y los servicios públicos y los servicios asociados, están completados en un 94 %, 82 % y 85 %, respectivamente.


El director general Jerko Zuvela se muestra optimista sobre la finalización y reitera que la empresa avanza en la etapa final de puesta en marcha.


“Pablo y su excelente equipo de Puna están haciendo un trabajo excepcional, trabajando para garantizar que los trabajos finales de finalización de la construcción, incluidos los trabajos de instalación de equipos, se ejecuten bien”, dijo.


“El gran interés de los grupos estratégicos aumenta aún más luego de sus visitas al sitio y los comentarios muy positivos de nuestro equipo, proyecto y producto, y señalan que nuestro proyecto de litio Rincón se convertirá en la próxima operación de producción a escala comercial», agregó Zuvela.


El ejecutivo precisó que la transformación de Argosy en un generador de flujo de efectivo se acerca, al mismo tiempo que avanza hacia la próxima etapa de operaciones a escala de 12,000 tpa.


La compañía también dijo que continúa con su proceso de reclutamiento de equipos y adquisición de reactivos de proceso de primer llenado en preparación para las operaciones de producción y está llevando a cabo programas de capacitación internos.

Una vez completadas las obras de la fase de construcción, la puesta en marcha de la planta y los trabajos de prueba de producción, la compañía aumentará las operaciones a 2000 tpa inmediatamente después, y se espera el primer producto durante el próximo trimestre.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Argosy y The Market Herald