top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Argosy avanza en la puesta en marcha de su proyecto Rincón

Argosy Minerals completó el 98 por ciento de los trabajos totales para el desarrollo de su operación de 2000 toneladas por año en su proyecto de litio Rincón.

La compañía está avanzando en la puesta en marcha y las pruebas de producción para producir carbonato de litio con calidad de batería, que se dice que está completo en un 86 por ciento.


Las obras de la fase de diseño están completas al 100 por ciento, mientras que las de la fase de construcción están casi finalizadas.


La compañía está muy emocionada a medida que avanzamos para convertirnos en la segunda compañía de producción de carbonato de litio a escala comercial que cotiza en ASX, transformándonos en un generador de flujo de efectivo y conduciendo a una importante fase de crecimiento a corto plazo”, dijo el director gerente Jerko Zuvela.


El mercado del litio mantiene su fuerte impulso y se prevé que los precios del carbonato de litio continúen en niveles récord hasta 2023 y más allá, lo que dará como resultado ingresos por ventas de productos muy lucrativos”, agregó Zuvela.


Los trabajos generales de la fase de puesta en marcha han avanzado hacia la integración total del funcionamiento de la planta y los sistemas, la producción de productos primarios de litio y la preparación para la producción de carbonato de litio con calidad de batería.


Según la compañía, se ha adquirido el 93 por ciento de las materias primas y se han realizado el 82 por ciento de las pruebas de puesta en marcha de plantas y equipos.


Argosy continúa con sus pruebas finales de puesta en marcha y producción hacia operaciones a escala comercial y avanza hacia operaciones de producción continua durante el próximo trimestre.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page