top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Arena Minerals ha completado la construcción de estanques en su proyecto Sal de la Puna

La compañía ya remitió el Estudio de Impacto Ambiental para una instalación de cloruro de litio de 40.000 toneladas anuales.

Arena Minerals ha completado la construcción de estanques de evaporación en su proyecto de litio Sal de la Puna, ubicado en la cuenca de Pastos Grandes dentro de la provincia de Salta, Argentina.


“Estamos muy satisfechos con el progreso hasta la fecha. La construcción de los estanques se completó según el cronograma y el presupuesto, lo que sentó una base sólida para completar la ingeniería detallada de los estanques de tamaño comercial. Estamos en el proceso de seleccionar firmas de ingeniería para el diseño de una instalación de cloruro de litio de 40.000 toneladas anuales”, comentó Eduardo Morales, presidente ejecutivo de Arena.

El estanque piloto tiene una superficie total de 10.000 m2 y ha sido diseñado para producir más de 35% de cloruro de litio a partir de salmueras.


Impacto ambiental


Por otra parte, la firma informó sobre la consignación del Estudio de Impacto Ambiental (“EIA”) a las autoridades de Salta, para la autorización de una instalación de cloruro de litio de 40.000 toneladas anuales.


El estudio detalla el impacto de la construcción de 490 hectáreas de estanques de evaporación revestidos, trece pozos de producción e infraestructura auxiliar relacionada en las zonas Almafuerte y Graciela, lugar donde se construyó el estanque piloto.


Fuente: Reporte Minero

Comments


bottom of page