top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Anunciaron leyes de litio promedio más altas en el Salar Incahuasi

Power Minerals Limited anunció los resultados de la perforación final de su programa de definición de Recursos Minerales JORC en el salar Incahuasi, en la provincia de Salta, Argentina.

El taladro PM23-IN-04 fue el último de un programa de perforación de cuatro taladros en el salar de Incahuasi, y arrojó las mayores leyes medias de litio en las perforaciones de recursos minerales de Power hasta la fecha, junto con resultados de alta densidad de salmuera.


Los resultados del ensayo de cinco muestras de salmuera tomadas de intervalos seleccionados en el hoyo final, PM23-IN-04, arrojaron leyes de litio consistentes, obteniendo el grado promedio más alto hasta la fecha de 214 miligramos por litro.


La perforación PM23-IN-04 se completó con éxito hasta una profundidad de 120 m.


Los resultados confirmaron presencia de salmueras con litio en esta zona. Estos resultados positivos bajo los abanicos aluviales, amplían el área y el volumen de los recursos minerales potenciales de salmuera de litio.


En las cinco muestras tomadas en el intervalo de 60 metros se obtuvieron grados de litio consistentes, junto con valores consistentes de otros elementos. Este resultado es un indicador positivo de un acuífero fuerte de salmuera en el sondeo PM23-IN-04.


El sondaje PM23-IN-04 está situado cerca del límite suroeste del área de Power en el salar de Incahuasi. El sondaje se ubicó en un abanico aluvial, aproximadamente a 1 km del borde de la actual superficie salina de Incahuasi.


Las muestras de salmuera y el núcleo de PM23-IN-04 y PM23-IN-03 han sido enviados para análisis de laboratorio para determinar en detalle la química y densidad de la salmuera, la porosidad drenable y así confirmar los grados de litio.


Fuente: Fuerza Minera con información de Power Minerals

Comments


bottom of page