top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Anuncian los resultados finales del ensayo de perforación fase III en Diablillos

AbraSilver dio a conocer los resultados de los ensayos para el conjunto final de pozos de perforación completado como parte del exitoso programa de Fase III en el proyecto salteño.

Los pozos reportados fueron diseñados para delinear los márgenes de la zona JAC, antes de la próxima estimación de Recursos Minerales y un Estudio de Previabilidad sobre el proyecto Diablillos.


Se perforaron los pozos DDH 23-066 a DDH 23-070 para determinar el borde noroeste de la zona JAC. Todos encontraron mineralización de plata, con una amplia intersección de 64 m con ley de 148 g/t Ag en el pozo DDH 23-070 desde una profundidad de fondo de pozo de solo 41 m.


Se perforaron los orificios DDH 23-071 a DDH 23-075 para probar el borde noreste de la zona JAC. Los pozos encontraron varias zonas más estrechas de mineralización de plata, con el pozo DDH 23-075 intersectando 15,0 m con 93 g/t Ag y 0,78 g/t Au.


Los resultados de DDH 23-075 son muy alentadores ya que demuestran la continuidad de la mineralización entre la zona JAC y el depósito principal de Oculto, y la posibilidad de un tajo abierto combinado.


El pozo DDH 23-065 fue perforado más allá del borde noroeste de la zona JAC, en la zona JAC Norte recientemente descubierta . Encontró con éxito una intercepción cerca de la superficie de 7 m con una ley de 119 g/t Ag y 0,14 g/t Au, comenzando a una profundidad de fondo de pozo de solo 85 m.


Este resultado confirma aún más la presencia de una nueva estructura mineralizada significativa más allá de la zona principal de JAC.


El programa de perforación de la Fase III ya se completó y la compañía está preparando un MRE actualizado que sigue el cronograma y se completará en las próximas semanas, al que seguirá un PFS en el proyecto Diablillos.


“Estamos encantados con los resultados de nuestra exitosa campaña de perforación Fase III. Los resultados de perforación consistentes y de alta ley encontrados durante el año pasado demuestran claramente el potencial de mineralización de plata y oro a gran escala en nuestro proyecto emblemático Diablillos.La finalización de esta campaña de perforación representa otro hito importante para la Compañía y refuerza nuestra creencia en el tremendo valor que queda por desbloquear a través de nuestros esfuerzos de exploración en curso”, comentó John Miniotis, Presidente y Director Ejecutivo.

La Compañía finalizará en octubre una Estimación actualizada de Recursos Minerales y estima realizar un estudio geofísico CSAMT en Diablillos y priorizar los objetivos de exploración para la próxima campaña de perforación de la Fase IV. Además, presentará un Estudio de Prefactibilidad en diciembre.


Fuente: Minería & Desarrollo

Comments


bottom of page