top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Salta: Alpha Lithium presentó una segunda PEA de su proyecto de litio Tolillar

La Compañía además de presentar un nueva Evaluación Económica Preliminar (PEA), también proporcionó una actualización sobre su proceso de revisión estratégica en curso, que continúa con discusiones activas con múltiples partes multinacionales.

Brad Nichol, Presidente y Director ejecutivo de Alpha, comentó: “Nuestro proceso de revisión estratégica continúa, Alpha está bien posicionada con sus activos dentro de la industria del litio. Estamos involucrados en discusiones activas y continuas con múltiples partes y estamos enfocados en generar un valor significativo para este proyecto y sus accionistas”.


Con el anuncio, Alpha ha proporcionado seis actualizaciones técnicas en menos de tres meses y ha logrado aumentos significativos a 43-101 estimaciones de recursos relacionados con su cartera de activos de litio altamente prospectivos en Argentina.


El proyecto Tolillar se destaca como uno de los pocos en el mundo de esta escala, independiente y de propiedad total. Además, su importante y abundante suministro de agua dulce en el lugar lo convierte en una perspectiva poco común y única.


PEA #2 proporciona una evaluación económica independiente del valor potencial del proyecto, basada en los recursos de litio descritos en la Estimación de recursos de agosto de 2023, que definió 3,6 millones de toneladas de Carbonato de Litio Equivalente ("LCE") Indicado y 1,4 millones de toneladas de LCE Inferido. La última PEA concluyó lo siguiente:


- US$ 1.700 millones (2.300 millones de dólares canadienses) VPN después de impuestos con una tasa de descuento del 8% y una TIR del 25,6%


-Precio promedio de Li 2 CO 3 de $23,146 por tonelada, durante 35 años de producción (este supuesto de precio es significativamente menor que el precio de venta promedio alcanzado en los últimos 6 trimestres publicado por SQM, que oscila entre $34,000 y $59,000 por tonelada)


-Período de recuperación después de impuestos de 3,7 años desde el inicio de la producción


-Después de impuestos, flujo de caja libre acumulado de 8.200 millones de dólares (11.000 millones de dólares canadienses) durante una vida útil de 35 años.


-Costo de capital inicial (“CAPEX”) de $777 millones (incluye contingencias de $179 millones)


-Costo de extracción y procesamiento de salmuera, excluido el transporte de Li 2 CO 3 (“OPEX”) de 5.172 dólares por tonelada


-Costo en efectivo de $5,980 por tonelada (incluye minería, procesamiento, generales y administrativos, transporte y regalías).


Actualización de la revisión estratégica


El sólido proceso de revisión estratégica de Alpha continúa recibiendo un interés significativo y continúa en progreso, mientras continúan las conversaciones con varias partes interesadas.


Aparte del proceso de revisión estratégica de Alpha, Tecpetrol inició formalmente una oferta hostil por todas las acciones emitidas y en circulación de Alpha por un precio de $1,24 el 8 de junio de 2023, cuyo vencimiento está previsto para el viernes 22 de septiembre de 2023. El directorio de Alpha rechazaron la oferta hostil.


Alpha otorga una alta prioridad al compromiso de los accionistas y el sentimiento predominante recibido de los accionistas, incluida una declaración pública de uno de nuestros mayores accionistas, sugiere abrumadoramente que la oferta de Tecpetrol es insuficiente. En este sentido, Alpha reitera que los accionistas no deben tomar ninguna medida sobre la oferta de Tecpetrol.


La compañía está bien posicionada con sus activos únicos de litio, que siguen siendo muy atractivos para una lista global de partes interesadas. La Junta está trabajando para garantizar los mejores resultados posibles y continuará manteniendo informados a los accionistas sobre cualquier avance significativo en este proceso.


Fuente: Fuerza Minera con información de Alpha Lithium

Comments


bottom of page