1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: AbraSilver informó resultados exploratorios positivos en proyecto Diablillos

AbraSilver informó importantes resultados de perforación recibidos de los últimos cuatro pozos de perforación diamantina del programa de perforación de Fase II en su propiedad Diablillos, ubicada en Salta.



Los cálculos de AgEq y AuEq para los resultados de perforación informados se basan en USD $ 20,00 / oz Ag, $ 1,500 / oz Au y $ 3,00 / lb Cu.


“Estamos muy animados por los resultados de perforación recibidos de nuestro programa de perforación de Fase II en curso, que demuestra la extensión de mineralización de oro sustancial por cientos de metros más allá del límite de Whittle Pit en la zona noreste de Oculto”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo.


“Creemos que este corredor mineralizado es un área altamente prospectiva para expandir aún más los recursos minerales en el proyecto Diablillos. Además, la mineralización de cobre y oro subyacente se probará sistemáticamente con perforaciones de seguimiento para desarrollar un recurso inicial de sulfuros en el futuro”, concluyó.


Los agujeros encontraron numerosas intersecciones de mineralización significativa de oro y plata en anchos sustanciales, lo que indica la presencia de un sistema mineralizado robusto que se extiende al noreste de los recursos de oro y plata Oculto existentes.


DDH 21-024 cruzó oro y plata debajo de la mineralización de óxido donde está asociado con sulfuros de cobre, incluidos 7.5 metros de 4.65 g / t de oro, 40.6 g / t de plata y 2.18% de cobre de 275 a 282.5 metros. Esta mineralización de sulfuro de cobre y oro de alta ley está asociada con una estructura alimentadora y ayudará en la interpretación de la mineralización de óxido suprayacente, además de representar parte de un recurso de sulfuro que se explorará sistemáticamente a su debido tiempo.


El pozo DDH 21-026 cruzó 50 metros de mineralización de óxido con una ley de 0.56 g / t de oro y 53.4 g / t de plata de 165 a 215 metros. Esta intersección amplia se encuentra en el margen de una zona de mayor ley que incluye 53m a 2,9g / t AuEq en el pozo DDH 21-022 anunciado el 9 de agosto. Continúa la perforación sistemática de esta robusta área mineralizada.


El pozo DDH 21-027 cruzó 31,5 metros de mineralización de óxido con una ley de 1,31 g / t de oro y 42,1 g / t de plata de 209 a 240,5 metros. El pozo terminó en mineralización a 240,5 metros de profundidad en el fondo del pozo. Este agujero está en la línea de sección 8750 donde las intersecciones mineralizadas están aproximadamente a 600 metros al este del antiguo margen del tajo Whittle.


Estas intersecciones se consideran las partes periféricas de un sistema mineralizado extenso y robusto que incluye abundantes intersecciones de oro asociadas con la silicificación y fracturamiento en la zona de óxido, así como una mineralización de sulfuros más profunda asociada con el cobre. La perforación sistemática continúa en la zona noreste de Oculto con el objetivo de descubrir nuevas zonas fuera de los recursos minerales conocidos.


Fuente: Minería & Desarrollo con información de Junior Mining.