1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: AbraSilver informó incremento en la estimación de recursos minerales en proyecto Diablillos

AbraSilver Resource Corp. anunció una estimación de recursos minerales actualizada para el depósito Oculto en el marco del proyecto Diablillos, localizado en la provincia de Salta. Esta estimación formará la base de una Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) actualizada, que se espera se anuncie en el cuarto trimestre de este año.

Puntos destacados: • Recursos medidos e indicados (“M&I”): 1,0 Moz de oro y 90,2Moz de plata, un incremento del 37% en las onzas de oro contenidas y un aumento del 11% en las onzas de plata contenidas • Recursos de M&I: 160 Moz de plata equivalente a 121 g/t de plata equivalente o 2,3 Moz de oro equivalente a 1,73 g/t de oro equivalente • Recursos de alta ley en la categoría “Medido”: 8,2 MT a 192 g/t de plata equivalente o 2,74 g/t de oro equivalente • La Compañía está en proceso de actualizar el Estudio Económico Preliminar (PEA) de Diablillos dado el aumento significativo en onzas contenidas en comparación con el estudio económico anterior. • Existe un potencial de exploración significativo para aumentar aún más los recursos minerales como parte del programa de perforación progresiva de la Fase II en curso, que se centra en varios targets de oro de alta prioridad más allá de Oculto.


John Miniotis, presidente y CEO, comentó: “Estamos complacidos con la nueva estimación de recursos minerales para el proyecto Diablillos, ya que las onzas contenidas de plata y oro aumentaron materialmente y nuestras leyes de recursos permanecen muy por encima de la mayoría de los proyectos a cielo abierto en etapa de desarrollo de óxidos. También mantenemos una gran confianza en nuestra capacidad para hacer crecer aún más el recurso, con base en los resultados de perforaciones recientes. Nuestra próxima prioridad será la finalización del estudio PEA actualizado en el cuarto trimestre de este año, mientras esperamos recibir resultados adicionales de nuestro programa de perforación progresiva de fase II en curso”.



David O’Connor, Geólogo Jefe, declaró: “Nuestra perforación de Fase I fue diseñada para expandir los recursos de oro lixiviable con cianuro a cielo abierto, y estamos muy contentos de haber expandido con éxito nuestra base de recursos medidos e indicados para incluir ahora aproximadamente 2,3 Moz de onzas de oro equivalentes. Nuestro programa de exploración de Fase I resultó en un costo de descubrimiento líder en la industria de solo US$9/oz de oro equivalente o US$0,13/oz de plata equivalente. Nuestro programa de Fase II en curso tiene como objetivo expandir aún más el recurso dominante de oro superficial, convertir el recurso Indicado a la categoría Medido y expandir los recursos más allá del límite conceptual del pit”.


Fuente: Panorama Minero