1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: AbraSilver anunció nuevos descubrimientos en su proyecto Diablillos

AbraSilver dio a conocer los resultados de los últimos ensayos de perforación diamantina del programa de perforación Fase II en curso en la propiedad Diablillos, ubicada en Salta.

Los últimos pozos de perforación continúan confirmando la existencia de amplios intervalos de mineralización de plata y oro en ambas direcciones a lo largo del rumbo más allá del margen a cielo abierto conceptual actual de la Evaluación Económica Preliminar (PEA).


John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: “Los resultados de la perforación de hoy resaltan la importante oportunidad que tiene AbraSilver de aumentar los recursos minerales más allá de los niveles incluidos en la estimación anunciada en septiembre de 2021. Los resultados del programa de perforación de la Fase II en curso continúan confirmando que la alta ley la mineralización de óxido se extiende a lo largo del rumbo más allá del límite conceptual del tajo abierto de la PEA, tanto hacia el suroeste como hacia el noreste. Además, también continuamos extendiendo la mineralización en profundidad donde ahora estamos planificando un programa de perforación sistemático para probar el alcance de la mineralización de sulfuro más profunda más adelante este año”.


Resultados de las perforaciones


El pozo DDH 21-067 fue perforado para probar la extensión noreste de la Brecha Principal, mientras que el pozo DDH 21-068 fue perforado para probar la extensión suroeste de la Brecha Principal. Ambos pozos fueron perforados en el margen del tajo abierto conceptual PEA para probar el potencial de expansión del tajo para incorporar más recursos minerales.


El pozo DDH 21-067 interceptó varias zonas mineralizadas de alta ley, incluidos 56,0 metros con 83,5 g/t de plata de 137 a 193 metros, y 66,0 metros con 1,90 g/t de oro y 57,0 g/t de plata de 242 a 308 metros, incluidos 9,0 metros a 4,02 g/t de plata y 94,2 g/t de plata .


El pozo DDH 21-068 interceptó 57,0 metros con 1,47 g/t de oro y 108,0 g/t de plata de 89 a 146 metros, incluidos 17,0 metros con 4,65 g/t de oro y 105,6 g/t de plata .


Estos dos pozos muestran mineralización de alta ley en los márgenes del tajo abierto conceptual y demuestran el potencial de expansión del tajo tanto hacia el suroeste como hacia el noreste.


La compañía posee también el proyecto de cobre y oro La Coipita en la provincia de San Juan. Allí comenzó su campaña inaugural de perforación con el objetivo de perforar 3.000 metros en seis pozos de 500 metros de profundidad.


Fuente: Minería y Desarrollo