1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: AbraSilver anunció los resultados de exploración de su proyecto Diablillos

La última intercepción de oro y plata de alta ley en la Zona Tesoro incluye 30 metros a 609 g/t de Plata equivalente (AgEq) / (8,70 g/t de oro equivalente (AuEq))


AbraSilver Resource Corp. publicó nuevos resultados de análisis de cuatro perforaciones con diamantina en el marco de la Fase II del programa exploratorio en el proyecto Diablillos, localizado en la provincia de Salta, y 100% de propiedad de la Compañía.


Se encontraron amplias zonas de mineralización de alta ley en los cuatro pozos. El pozo DDH 22-037 fue un pozo de relleno perforado verticalmente en la zona de Tesoro y contiene la intercepción de plata y oro de alta ley más gruesa jamás encontrada en el proyecto. Los puntos clave incluyen:


-El pozo DDH 22-037 interceptó 155 metros con 289 g/t AgEq (4,1 g/t AuEq, compuesto por 185 g/t Ag y 1,48 g/t Au) en óxidos a partir de una profundidad de fondo de pozo de solo 71 metros. El pozo incluía un intervalo de 30 metros con una ley de 609 g/t AgEq (8,70 g/t AuEq, compuesto por 238 g/t Ag y 5,30 g/t Au);


-El pozo DDH 22-026 era un pozo de salida en la zona nororiental de Oculto, ubicado mucho más allá del límite conceptual del pit, e intersectaba varias zonas de mineralización de oro de alta ley, incluidos 37,5 metros a 187 g/t AgEq (2,7 g /t AuEq – compuesto por 2,56 g/t Au y 8 g/t Ag)


John Miniotis, presidente y CEO, comentó: “Solo durante el último mes, anunciamos dos pozos de nuestra zona Tesoro para los cuales las intercepciones mineralizadas se ubican entre las mejores del mundo durante los últimos dos años, además de descubrir una nueva zona en el suroeste ubicada a más de 500 metros más allá del límite conceptual del pit. Por todas las medidas, nuestro programa de Fase II de 20.000 metros ha sido un éxito rotundo, que esperamos resulte en un aumento significativo en la estimación de Recursos Minerales que se anunciará a finales de este año”. Los aspectos más destacados de los últimos resultados del ensayo se resumen en la Tabla 1


Dave O’Connor, geólogo jefe, comentó: “Estamos muy complacidos con las últimas intercepciones de oro y plata de clase mundial reportadas en la zona de Tesoro, lo que demuestra aún más el excelente potencial alcista de esta zona de alta ley. Es importante destacar que cada uno de los otros tres pozos informados también encontró leyes y espesores sólidos que continúan aumentando nuestro conocimiento de las estructuras mineralizadas en la zona noreste, donde numerosas zonas de brechas mineralizadas se extienden mucho más allá del límite del tajo abierto previamente contemplado”.


La Figura 2 destaca el sistema mineralizado en Oculto que ahora se sabe que se extiende mucho más allá del pit conceptual y está abierto por al menos 2 kilómetros a lo largo del rumbo. La perforación continúa tanto hacia el noreste como hacia el suroeste, así como lateralmente, lo que demuestra el aumento del potencial de tonelaje del sistema.



Actualización Programa perforatorio de Diablillos


El programa de perforación de 20.000 metros de la Fase II de la Compañía se completó con éxito y arrojó numerosos resultados positivos durante el año pasado. En este momento, los resultados de los ensayos de los últimos 7 pozos de esta campaña siguen pendientes y se espera que se reciban en las próximas semanas. Una vez que se reciban todos los resultados de los ensayos del programa de la Fase II, la Compañía preparará y publicará una estimación actualizada de Recursos Minerales, que se espera que esté completa a finales de este año.


En la siguiente tabla se puede observar la estimación del recurso minero del Depósito Oculto, proyecto Diablillos

Fuente: Panorama Minero