Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Salta: AbraPlata comienza la perforación en el proyecto de plata y oro "Diablillos"

AbraPlata Resource Corp. anunció que ha comenzado la perforación en el proyecto de plata y oro Diablillos, ubicado en la provincia de Salta.

El pasado 23 de noviembre, la compañía comenzó con un programa de perforación de diamantina de hasta 3.000 metros en aproximadamente 7 u 8 pozos en el depósito de Oculto.


Un equipo de perforación probará la continuidad de la mineralización de oro asociada con las estructuras de brechas silicificadas que se sumergen abruptamente en la superficie en las rocas del basamento.


La perforación está diseñada para evaluar el potencial de mineralización de oro adicional de alta ley debajo del recurso mineral actual y en las rocas de basamento.


También se observa la potencial existencia de un cuerpo de pórfido de cobre y oro debajo del sistema de sulfuración alta Oculto, que habría sido el impulsor de los fluidos mineralizantes. Los resultados del ensayo se emitirán a medida que se reciban e interpreten por el equipo técnico, señaló la compañía en un reciente comunicado.


Rob Bruggeman, CEO interino de la compañía, declaró: «Este es un momento emocionante para AbraPlata porque es la primera vez que se perfora el depósito Oculto en la propiedad Diablillos desde 2012. Oculto posee un recurso muy significativo de plata y oro, con más más de US$35 millones gastados hasta la fecha en exploración. Sin embargo, debido a que Oculto fue evaluado históricamente como un depósito a cielo abierto, se realizó una perforación limitada en profundidad. Si la perforación indica la presencia de mineralización de oro de alta ley adicional en profundidad, esto fortalece aún más el potencial que Oculto podría ser más adecuado para los métodos de minería subterránea dirigidos a zonas de alta ley, que pueden requerir una inversión de capital sustancialmente menor que una mina a cielo abierto».


La propiedad Diablillos, de 80 km2, está ubicada en la región de la Puna y fue adquirida de SSR Mining Inc. por la compañía en 2016. Hay varias zonas minerales conocidas en la propiedad Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con aproximadamente 85.000 metros perforados en 306 RC y perforaciones de diamantinas. Oculto es un depósito de plata y oro epitermal de alta sulfuración derivado de la actividad de las aguas termales remanentes después de la actividad volcánica y magmática local de la era terciaria. El depósito Oculto posee una fuerte oxidación en profundidad del orden de 300 a 400 metros debajo de la superficie.


325 vistas