Rio Tinto ha completado la adquisición de Arcadium Lithium por un total de US$ 6.700 millones, y pasará operar los proyectos Salar de Olaroz, Fénix y Rincón, convirtiéndose en el principal productor de litio de Argentina.

La adquisición establece a Rio Tinto como líder mundial en el suministro de materiales de transición energética y como un importante productor de litio, con una de las bases de recursos de litio más grandes del mundo.
Rio Tinto Lithium, nombre que adquirió Rio Tinto como la sociedad matriz de Arcadium Lithium, tiene como objetivo aumentar la capacidad de sus activos a más de 200 mil toneladas por año de carbonato de litio equivalente (LCE) para 2028.
Jakob Stausholm, Director Ejecutivo de Rio Tinto, afirmó: "Estamos encantados de dar la bienvenida a los empleados de Arcadium. Juntos, estamos acelerando nuestros esfuerzos para obtener, extraer y producir los minerales necesarios para la transición energética. Al combinar la escala, la solidez financiera y la experiencia operativa y de desarrollo de proyectos de Rio Tinto con los activos de primer nivel y las capacidades técnicas y comerciales de Arcadium, estamos creando un negocio de litio de primera clase que se suma a nuestras operaciones líderes de mineral de hierro, aluminio y cobre".
Fuente: Fuerza Minera con información de Rio Tinto
Comments