top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Río Negro: Anuncian nuevo descubrimiento de oro en el proyecto Taquetren

Norseman Silver anunció los resultados de las muestras y una actualización sobre el Proyecto Taquetren.

El trabajo de la fase 1 este año incluyó la finalización de diecisiete zanjas y estudios geofísicos de magnetometría, IP de matriz de gradiente y resistividad. El trabajo se distribuyó en tres prospectos, Irma, Martha y Centro, ubicados a 4 km de distancia entre sí.


En Irma, los resultados analíticos y de campo indican un complejo laminar de vetas localmente discontinuas que contienen oro que cubre un área de aproximadamente 1,8 km por 0,5 km, orientada de noreste a suroeste.


La fase 2 de excavación de zanjas y geofísica para generar objetivos de perforación en Irma y Centro se propone para el cuarto trimestre de 2023.


Sean D. Hurd, Presidente y Director Ejecutivo, comentó “la exploración de base rentable ha demostrado una presencia generalizada de oro en Taquetren. Hay una combinación alentadora de oro de alta ley en vetas, así como mineralización en muros de roca silicificados y grupos de vetillas. Se ha identificado un sistema mineralizante potencialmente significativo de NE-SW”.


La geoquímica del suelo y la excavación de zanjas están demostrando ser herramientas de exploración buenas y de bajo costo. Además, el estudio geofísico identificó cinco grandes anomalías de resistividad consistentes con vetas enterradas o silicificación típicas de grandes sistemas de oro epitermales observados en otras partes de Argentina. La mineralización de oro en Taquetren varía a lo largo del rumbo y se necesita más trabajo para llegar a objetivos prioritarios.


El objetivo es realizar el trabajo de la Fase 2 en 2023 para definir áreas que podrían someterse a pruebas de perforación en 2024. La excavación de zanjas adicionales se centrará en el trabajo de relleno. La geofísica adicional podría ayudar a definir un componente de profundidad para las cinco principales anomalías de resistividad.


El proyecto Taquetren abarca un área cercana a 59.000 hectáreas (Ha) y está ubicado en el Distrito Minero Navidad-Calcatreau, en el suroeste de la provincia de Río Negro, y aproximadamente a 30 km al norte de la provincia de Chubut.


Se accede por caminos pavimentados, de alta calidad y en buen estado. Este distrito poco explorado alberga varios depósitos, incluido Navidad, uno de los depósitos de plata más grandes del mundo (M&I: 632M Oz Ag contenidos en 155,2 Mt @ 127 g/t Ag, 0,85% Pb, 0,05% Cu, 150 g/t ecuación agrícola).

El trabajo realizado hasta la fecha muestra que hay abundantes yacimientos de oro en Taquetren en una gran superficie. Se ha identificado un sistema mineralizante potencialmente significativo de NE-SW. La geoquímica del suelo y la excavación de zanjas están demostrando ser herramientas de exploración buenas y de bajo costo.


Las grandes anomalías de resistividad coincidentes con la principal tendencia mineralizadora sugieren que hay un componente enterrado en el sistema mineral que justifica una mayor investigación.


Se concluyó que la mineralización en el área de Irma constituye un enjambre sub-paralelo de vetas de cuarzo con tendencia NE-SW. Las vetas y vetillas son discontinuas en ley, longitud y espesor, pero hay muchas ocurrencias de oro en el área. El sistema mineralizante tiene aproximadamente 1,8 km de largo por 0,5 km de ancho y merece una mayor investigación. Martha es un área objetivo de menor prioridad que potencialmente representa un sistema epitermal enterrado de baja sulfuración. Centro es un área objetivo adicional, con una fuerte anomalía de resistividad.


Norseman Silver ha diseñado un plan de trabajo de la Fase 2 que podría iniciar en octubre, el objetivo principal del plan será vectorizar y generar objetivos de perforación prioritarios.


Fuente: Fuerza Minera con información de Norseman Silver

Comments


bottom of page