1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Río Negro: Blue Sky obtiene resultados prometedores en el programa de perforación de Amarillo Grande

Blue Sky informó que el programa de perforación en su depósito de Ivana ya está en marcha con 50 pozos que suman un total de 293 metros completados hasta la fecha. Además, se han recibido permisos para completar el programa de perforación inicial en el objetivo Ivana Central, que es el segundo tramo de un programa de perforación de exploración separado en el Proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo, ubicado en Río Negro.

Según indicó la compañía, el objetivo de este programa de perforación inicial es evaluar aún más el potencial de las áreas objetivo de Ivana Norte y Central y proporcionar vectores para enfocar los programas de perforación posteriores.


"Nos complace que este último programa nos haya brindado información valiosa en Ivana North para ayudarnos a orientar la perforación de seguimiento en el área. Los elementos identificados por estos pozos de perforación iniciales son muy similares a la huella geoquímica del buscador de caminos en el depósito de Ivana. Los resultados preliminares de Ivana Central también son muy alentadores, y esperamos continuar el trabajo de exploración sistemática que avanza en un camino similar al que condujo al descubrimiento del depósito de Ivana diez kilómetros al sur ", afirmó Nikolaos Cacos Blue, presidente y CEO de Sky.


"Estos resultados reafirman el potencial de Amarillo Grande para convertirse en un distrito de uranio de depósitos múltiples", sentenció.


En Ivana North se devolvieron interceptaciones anómalas de uranio de baja ley (menos de 100 ppm) en el treinta por ciento de los pozos completados, a menudo acompañadas de elementos pioneros anómalos, incluidos el molibdeno y el selenio.


Con base en las similitudes con la huella geoquímica del pionero en el depósito de Ivana, los resultados de Ivana North se interpretan para confirmar el potencial de descubrimiento de un sistema mineralizado de uranio relacionado con el frente REDOX en el área de Ivana North. Los resultados de Ivana North han brindado información adicional para la selección de objetivos de perforación de seguimiento, que se evaluará y priorizará aún más una vez que se complete la primera fase de la perforación de Ivana Central.


De los primeros seis pozos (286 metros) perforados en Ivana Central, dos uranio anómalo cruzado, incluyendo 120 ppm de U 3 O 8 en 1 metro en el pozo AGIC-01. Aproximadamente 1.200 metros del programa planificado inicialmente quedan por perforar.


Detalles del programa de perforación


Los objetivos Ivana Central e Ivana Norte, ubicados a 10 y 20 kilómetros al norte del depósito Ivana, respectivamente, se interpretan como ubicados a lo largo del mismo frente regional REDOX que el depósito Ivana. Cada objetivo cubre un área grande de aproximadamente 4 por 7 kilómetros. El objetivo de este programa de perforación es completar cercas espaciadas de pozos de perforación sobre las áreas objetivo para proporcionar información debajo de la superficie para ayudar en la vectorización hacia la mineralización de uranio «atrapada» a lo largo de los posibles frentes REDOX. Frentes REDOX comparables en otras jurisdicciones comúnmente albergan múltiples depósitos de uranio, ya sea lateralmente a lo largo del frente o como una serie de frentes REDOX apilados separados lateralmente y / o en profundidad.


La estrategia de la Compañía ha sido desplegar una perforación inicial de 1,500 metros en cada uno de los objetivos Ivana North e Ivana Central, seguida de 1,500 metros de perforación detallada de seguimiento para definir mejor las áreas con los mejores resultados en ambos objetivos. La siguiente etapa del programa de exploración se centrará en completar la perforación inicial planificada en Ivana Central.


La revisión de los resultados analíticos hasta la fecha indica la presencia de anomalías de uranio, vanadio y elementos pioneros consistentes con depósitos de uranio de tipo arenisca como se ve en el depósito de Ivana. Los resultados anómalos de uranio oscilan entre 1,1 y 70,9 ppm de U 3 O 8 en Ivana North; Los resultados anómalos de vanadio oscilan entre 17,9 y 1510,1 ppm de V 2 O 5.


Fuente: Minería y Desarrollo