1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Precio del oro sube al máximo de todos los tiempos y se acerca a los USD 2.000 por onza

La divisa estadounidense retrocede en el mundo y lleva el metal precioso a superar el récord histórico de septiembre de 2011. Escalan las cotizaciones de otros metales y también de las materias primas agrícolas como la soja.



El precio del oro subía más de 2% este lunes 27 de julio a la zona de los 1.970 dólares la onza troy, el valor más alto de todos los tiempos, impulsado por la debilidad del dólar que tocaba mínimos de 2018 contra el euro.


Las cotizaciones de metales como la plata, el cobre,el platino y el paladio anotaban fuertes alzas en lo mercados internacionales, precisamente en sintonía con la debilidad de la moneda estadounidense.


El precio de la plata saltaba más de 6%, mientras el paladio escala más de 3% en la previa de la apertura de Wall Street, donde también subían las materias primas agrícolas como el cacao, la soja, el maíz y el algodón, entre otras.



La cotización más alta del oro para un cierre se registró el 5 de septiembre de 2011, cuando clausuró esa jornada en 1.900,2 dólares por onza, y un día después había marcado un máximo intradiario de 1.921,17 dólares.



El precio del oro, tradicional refugio para los inversores, ha ido escalando desde que los Banco Centrales en el mundo inyectaron masivamente liquidez para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) sobre la economía.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2