Condor Resources Inc. ha adquirido concesiones de exploración adicionales en su proyecto de plata de alto grado Huiñac Punta adyacente a su proyecto actual, ampliando significativamente el tamaño de la propiedad de 2000 a 7200 hectáreas (Ha).
Las concesiones adicionales adquiridas mediante una solicitud no impugnada suman 5200 Ha de terreno prospectivo al paquete de tierras del proyecto. La gerencia cree que Huiñac Punta tiene el potencial de albergar un gran cuerpo mineralizado polimetálico con predominio de plata de estilo de reemplazo de carbonato (CRD).
Con base en el muestreo de las exposiciones superficiales existentes, la mineralización incluye Ag de alto grado y valores elevados de Cu, Zn, Pb y Co. De 163 muestras de lascas de roca de dos metros recolectadas por Condor, 28 muestras informaron leyes de plata superiores a 100 g/t e incluyeron leyes de bonanza en muestras de lascas de dos metros de 4115 y 3225 g/t de Ag.
Hay evidencia de trabajos históricos de la época colonial española con varios túneles históricos accesibles que muestran evidencia de los valores elevados de plata asociados con material de sulfuro alojado en brechas grises y negras diseminado que consiste en esfalrita, galena, calcocita, bornita, covelita y sulfosales de plomo y plata indeterminados.
Chris Buncic, Presidente y Director Ejecutivo de Condor, comentó que "la adquisición de estas concesiones adicionales le proporciona a Condor un paquete de tierras significativo en Huiñac Punta, donde esperamos realizar un nuevo descubrimiento de plata y metales básicos a escala de distrito".
Huiñac Punta se ubica en el flanco oriental del cinturón de sedimentos carbonatados, que alberga depósitos minerales polimetálicos mesozoicos en el centro-norte de Perú, a elevaciones que van desde los 3800 a los 4400 m, aproximadamente a 260 km al noreste de Lima, en el departamento de Huánuco. Huiñac Punta se encuentra a unos 65 km al sureste de la mina Antamina y a unos 90 km al este del proyecto Soledad. El proyecto fue adquirido en 2016 a un costo nominal.
Fuente: Rumbo Minero
Comentarios