1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Tinka Resources presentó actualizaciones exploratorias de sus proyectos Silvia y Ayawilca

Para Silvia, vienen preparando una DIA que permita iniciar la perforación. En tanto, para Ayawilca planean comenzar una extensión de recursos y programa de perforación de definición durante la primera mitad de este 2022.

Tinka Resources Limited anunció una actualización de exploración en su propiedad de zinc-plata Ayawilca y el proyecto de cobre y oro Silvia, ubicados en el centro del Perú.


Sobre el Proyecto de cobre y oro Silvia, la minera destacó que la mineralización de cobre y oro en el ‘Área A’ se ha ampliado significativamente con el descubrimiento de vetas de cobre y oro de alto grado (Vetas Skarn) en piedra caliza de hasta 100 metros de ancho de skarn mineralizado previamente muestreado.


La huella de la mineralización skarn ahora cubre un área de 550 metros por 400 metros que incluye áreas de cobertura poco profunda.


Asimismo, resaltó que Skarn Veins califica hasta 1,1 % de cobre y 7,9 g/t de oro a partir de 17 muestras de fragmentos de roca y agarre en intervalos de 0,1 a 0,3 metros; las muestras individuales oscilan entre 0,02 % y 1,1 % de cobre, y entre 0,05 g/t y 7,4 g/ oro-

El muestreo anterior en el afloramiento original del descubrimiento de skarn en el Área A incluyó 46 metros con 1,9 g/t de oro y 0,8 % de cobre, incluidos 6 metros con 2,7 % de cobre y 12,8 g/t de oro.


En Silvia, un estudio mineralógico preliminar de una muestra de oro y cobre de alta ley del Área A muestra que el oro se presenta como oro nativo de grano fino de hasta 20 micrones de tamaño dentro de la calcopirita, mientras que la mineralización primaria de cobre se presenta casi en su totalidad como calcopirita con trazas de covelita tardía.


Además, las Áreas A, B y C definen una huella potencial de 3 x 1 kilómetros. El equipo técnico de Tinka Resources está recopilando e interpretando actualmente los resultados de las muestras del Área B (incluidas las trincheras y los suelos).


“El trabajo de campo ha comenzado en preparación para una declaración de impacto ambiental (DIA) para obtener los permisos necesarios para perforar en Silvia”, indicaron desde la compañía.

Resultados actualizados en Silvia

El programa de exploración de Tinka en Silvia se ha centrado en el mapeo y muestreo del Área A, que se cree que expone la parte más profunda y de mayor ley del sistema skarn a lo largo de la tendencia de 3 km x 1 km.


La mineralización de cobre y oro en el Área A se encuentra en la base de un valle y ha sido mapeada en un área de 550 metros por 400 metros.

Los skarns están alojados en calizas de la Formación Jumasha (edad Cretácica) y dentro de diques intrusivos (edad Terciaria). El skarn mineralizado está expuesto en la parte central del área, rodeado de mármol (piedra caliza recristalizada).


Hay áreas sustanciales de pedregales entre los afloramientos de skarn, debido a la inclinación de las paredes del valle. El skarn mineralizado se desarrolla dentro de la piedra caliza y los diques intrusivos de pórfido de cuarzo-feldespato-biotita.


Se cree que múltiples estructuras subparalelas orientadas ENE-WSW y NE-SW controlan la mineralización de cobre y oro.


Las “venas de skarn” que se informan aquí han sido mapeadas y muestreadas en las calizas circundantes en el lado oeste y sur del Área A, a unos 100 metros de los afloramientos de skarn continuo cerca del centro del valle.


Las vetas Skarn están alojadas en un skarn granate orientado de norte a sur que mide hasta 50 metros de longitud y hasta 20 metros de espesor, desarrollado en la piedra caliza de la Formación Jumasha. Las vetas fuertemente mineralizadas, que están en gran parte oxidadas, tienen múltiples orientaciones y espesores individuales de hasta 0,3 metros.


La mineralización de Skarn consiste en granate-magnetita-piroxeno-anfíbol y otros calcsilicatos con calcopirita y pirita. La mineralización de cobre ocurre predominantemente como calcopirita, mientras que el oro parece ocurrir principalmente como oro nativo con posibles minerales de telururo (aún por identificar formalmente).

Proyecto de zinc-plata Ayawilca

Tinka Resources continúa avanzando en su proyecto insignia de zinc y plata Ayawilca, luego de la actualización de la PEA del proyecto en octubre de 2021, que destacó el potencial de Ayawilca para convertirse en uno de los 10 principales productores de zinc a nivel mundial.


Tinka está planificando un programa de perforación de extensión y definición de recursos en Ayawilca Sur durante la primera mitad de 2022. Los detalles de este programa se anunciarán pronto.


La mineralización en la Zona A no parece contener niveles significativos de elementos nocivos.


Su equipo ha continuado con su programa de muestreo y mapeo en las Áreas B y C, y “esperamos informar sobre el progreso una vez que se reciban todos los resultados”.


Tinka señaló que “en nuestro proyecto insignia de zinc y plata Ayawilca, una reinterpretación geológica de estructuras casi verticales descubiertas en el sur de Ayawilca en 2020 sugiere que existe un mayor potencial para expandir la mineralización de plata, plomo y zinc de alto grado”.


“Estamos planeando comenzar una extensión de recursos y programa de perforación de definición durante la primera mitad de 2022, que incluirá perforaciones destinadas a expandir este estilo de mineralización”, reveló Graham Carman, ceo de Tinka Resources.


Fuente: Rumbo Minero