top of page
Buscar
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Teck obtuvo la aprobación reglamentaria para su proyecto Zafranal

Teck Resources Limite anunció que su proyecto de cobre Zafranal en Perú recibió la aprobación reglamentaria de SENACE, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para Inversiones Sostenibles de Perú.

Zafranal es un proyecto de desarrollo de cobre-oro de tamaño medio, altamente competitivo, situado en el cinturón de pórfidos de cobre del sur de Perú, en la región de Arequipa. El yacimiento es propiedad de Compañía Minera Zafranal, de la que Teck posee el 80% y Mitsubishi Materials Corporation el 20%.


"La aprobación reglamentaria del proyecto Zafranal es un importante paso adelante en nuestra estrategia para hacer crecer nuestro negocio del cobre y potenciar un valor significativo para los accionistas", dijo Jonathan Price, CEO de Teck.


"Zafranal será una operación de bajo costo y larga vida útil, y es una parte clave de la cartera líder en la industria de Teck de activos de cobre de alta calidad y bajo costo en jurisdicciones mineras bien establecidas en las Américas."


Situada en la región de Arequipa, en el sur de Perú, Zafranal tiene una vida útil prevista de 19 años y producirá concentrados de cobre-oro mediante extracción a rajo abierto y un proceso de concentración convencional.


El procesamiento del mineral de cobre, que incluye chancado, molienda, flotación, espesamiento y filtrado, se llevará a cabo en una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de hasta 80.000 toneladas de mineral por día. Se espera que la mina y la concentradora produzcan un promedio de 133.000 toneladas de cobre contenido en concentrado durante sus primeros 5 años de producción. En junio de 2019 Ausenco completó un Estudio de Factibilidad del Proyecto Zafranal que fue actualizado en enero de 2020 para incluir discretas actualizaciones de ingeniería de valor añadido. Hacia el futuro, el equipo de Zafranal actualizará las estimaciones de costos de capital y de operación del proyecto y desarrollará planes de ingeniería de detalles, así como también actividades menores de obtención de permisos durante 2023.


El proyecto podría estar posicionado para una decisión formal de sanción del proyecto ya en primer semestre de 2024.


Recibir la aprobación reglamentaria para el Proyecto Zafranal es otro paso positivo en la estrategia de Teck para avanzar en su cartera de Crecimiento del Cobre, líder en la industria, de manera oportuna y prudente.


Fuente: Teck

bottom of page