1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Tambomayo superó expectativas en la producción de oro, plomo y zinc

La Compañía de Minas Buenaventura dio a conocer los resultados de producción de sus operaciones durante el segundo trimestre de 2022 (Q2).

En ese sentido, la compañía destaca los resultados de Tambomayo y Orcopampa.


De hecho, del primero, señala que superó las expectativas en cuanto a la producción de oro, plomo y zinc. Según la empresa, la explicación de esto se halla en un aumento en la ley y la recuperación metalúrgica. Asimismo, informa sobre una actualización en la guía para este año 2022.


En tanto, la producción de plata en ese mismo periodo cumplió con lo esperado, manteniéndose así la guía de producción actual.


Por otro lado, Buenaventura indica que la producción de oro en Orcopampa también tuvo resultados más altos que los proyectados, llegando a las 17 749 onzas en el segundo trimestre. Aquí, la razón se encuentra en el aumento del mineral tratado y mayores leyes de oro. Y al igual que en el caso de Tambomayo, la compañía actualizó la orientación para 2022.


En el caso de Coimolache, la producción se mantuvo estable durante el trimestre en cuestión. Incluso, se tuvo una producción de oro superior a la esperada debido a la reconciliación positiva de las leyes del tajo abierto Mirador Norte, junto con una permeabilidad de lixiviación mejorada. A raíz de ello, Buenaventura ha actualizado la guía de producción para el año en curso.


Buenaventura presenta resultados de producción en La Zanja, Julcani y El Brocal


Por otra parte, en La Zanja se dio una recuperación parcial de la tasa de minería en el tajo abierto Pampa Verde posterior a la temporada de lluvias de enero a abril en Perú. Asimismo, la presión inflacionaria ha acelerado la decisión de Buenaventura de poner la mina bajo cuidado y mantenimiento para el cuarto trimestre del año; ya que se espera que los óxidos se agoten en gran medida entre octubre y diciembre de 2022.


Posteriormente, la compañía continuará enfocándose en la exploración de sulfuros de Cu-Au dentro de la huella operativa de La Zanja. De hecho, en su reporte de producción, Buenaventura señala que cualquier onza de oro residual que quede dentro del tajo abierto se recuperará una vez que se confirme el proyecto Cu-Au de La Zanja.


En el caso de Julcani, la producción de plata del Q2 2022 cumplió con las expectativas. De ese modo, la orientación para 2022 permanece sin cambios.


Mientras tanto, la exploración en la mina Uchucchacua continúa de acuerdo con lo planificado, con un enfoque en túneles y perforación diamantina durante el Q2 2022. Las cuadrillas subterráneas están simultáneamente en proceso de ensamblarse para reanudar el desarrollo de la mina durante el tercer trimestre.


Finalmente, Buenaventura indica que la producción en El Brocal se encuentra estable en la mina subterránea a razón de 8000 tpd. Asimismo; la producción de cobre durante el Q2 2022 se mantuvo en línea con las expectativas. En ese sentido, la guía para 2022 permanece sin cambios.


Sin embargo, la producción de plata, zinc y plomo de Tajo Norte no llegó a cumplir con las expectativas durante el segundo trimestre. La compañía asume que dicha situación se debó a un cambio en el plan de la mina. Por ello, se actualizó la guía de 2022.


Fuente: Tiempo Minero