1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Southern Copper reiniciará operaciones tras aprobación del gobierno

Southern Copper mediante un comunicado anunció que ha recibido la autorización del Ministerio de Salud (Minsa) para reiniciar las operaciones en sus minas Cuajone y Toquepala, la refinería de Ilo y varias oficinas administrativas.



Según detalló, Southern Copper “se encuentra habilitado para reanudar sus operaciones a los niveles normales, conforme a las capacidades instaladas aprobadas para cada unidad y con el personal necesario para ello”.


“En el marco de las medidas adoptadas para la lucha contra el COVID-19, el día de hoy, 29 de mayo de 2020, el Ministerio de Salud nos ha notificado que el ‘Plan de Vigilancia, Prevención y Control contra el COVID-19’ de Southern Peru Copper Corporation, Sucursal del Perú (SPCC), para sus unidades operativas de Cuajone, Toquepala e Ilo y sus oficinas administrativas de Arequipa, Tacna y Lima, ha quedado registrado ante el sistema habilitado para dicho efecto (Sicovid), remitiéndonos las constancias respectivas”, agregó.


Recordemos que Southern Peru Copper Corporation (SPCC) informó que inició conversaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros para continuar apoyando a la comunidad nacional mediante la donación de 20 toneladas semanales del oxígeno líquido industrial de más de 99.0% de pureza, que es producido en su planta.


El pasado 23 de abril, Southern Copper Corporation, propiedad del Grupo México, aprobó un reparto de dividendos entre sus accionistas por US$ 0.20 por acción, un valor equivalente a la mitad de lo que ha venido pagando en los últimos trimestres.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2