1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Southern Copper Corporation explorará el proyecto minero Michiquillay en 2022

La empresa minera Southern Copper Corporation informó que viene llevando a cabo conversaciones para firmar un acuerdo social con la Comunidad de La Encañada, donde espera resultados positivos.



Anteriormente, el 3 de setiembre de 2021 la minera firmó un acuerdo similar con la Comunidad de Michiquillay. Adicionalmente, el 1 de octubre de 2021, el Ministro de Energía y Minas del Perú aprobó el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado del proyecto.


Estos eventos son pasos importantes que permitirán a Southern Copper el inicio de un programa de exploración en profundidad en el 1T22.


Southern Copper Corporation indicó que el acuerdo con la comunidad de Michiquillay representa una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, a través de sus programas sociales. Asimismo, estos están respaldados por un marco sólido de trabajo técnico al nivel del proyecto.


El proyecto demandará una inversión de US$ 2,500 millones.


Dato


El proyecto minero Michiquillay es un yacimiento cuprífero que posee recursos para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80 mil toneladas por día, lo que significará una inversión estimada de US$ 2 000 millones.


Este proyecto se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. Los recursos de mineral presentes se estiman en más de 1 100 millones de toneladas de mineral.


Fuente: Proactivo.com