1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Southern comenzaría el programa de exploración a profundidad en su proyecto Michiquillay

Southern Perú Copper Corporation confirmó que se apresta a comenzar un programa de exploración a profundidad en el primer semestre en el 2022 en el proyecto minero de cobre Michiquillay, el cual compró mediante un contrato que firmó en junio del 2018.


Precisó que este programa de exploración fue posible por los acuerdos sociales con las comunidades de Michiquillay y Encañada, los cuales representan una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los residentes de esas comunidades a través de firmes programas sociales y están respaldados por un marco sólido de trabajo técnico a nivel del proyecto.

“En el 2021, la sucursal firmó un acuerdo social con las comunidades Michiquillay y la Encañada y, el 1 de octubre del 2021, el Ministerio de Energía y Minas peruano aprobó el Estudio de Impacto Ambiental semidetallado del proyecto”, se lee en un reciente informe que difundió la empresa.

Michiquillay es un proyecto minero de clase mundial con un estimado de material mineralizado de 1,150 millones de toneladas con una ley de mineral estimada de 0.63%. “Cuando esté desarrollado, esperamos que Michiquillay produzca 225,000 toneladas de cobre al año (junto con subproductos molibdeno, oro y plata) con una vida de mina inicial de más de 25 años a un costo en efectivo competitivo”.

De esta manera, estimó que se requerirá de una inversión de aproximadamente USD 2.500 millones y espera el inicio de la producción para el 2028.

“Michiquillay se convertirá en una de las minas de cobre más grandes del Perú y creará significativas oportunidades de negocio en la región de Cajamarca; generará nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales y contribuirá con impuestos y regalías para los gobiernos local, regional y nacional”, ultimó.

Fuente: IIMP