1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Southern, Antamina y Cerro Verde, los tres principales productores de cobre del país

En octubre, la producción nacional de cobre reflejó una significativa recuperación del 20.5% con respecto al mes anterior, al lograr “cerrar la brecha interanual de producción y superar lo registrado en el mismo mes del año pasado”, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem) en su más reciente boletín estadístico. “Además, cabe destacar que lo obtenido en octubre representa el volumen de producción cuprífero más alto en lo que va del año”.



En ese sentido, la producción de cobre reportó una recuperación interanual de 1.4% con respecto a octubre de 2019 debido a la mayor producción registrada por Compañía Minera Antamina S.A. (+39.3%), Compañía Minera Antapaccay S.A. (+4.0%) y Minera Chinalco Perú S.A. (+28.1%).


Sin embargo, debido a los resultados de meses anteriores, la producción acumulada al mes de octubre reportó una reducción del 14.8% con relación al mismo periodo de 2019. A nivel de empresas, Southern Perú Copper Corporation se posicionó como el primer productor de cobre, con una participación del 20.3%.



De manera similar, en segundo y tercer lugar se ubicaron Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. y Compañía Minera Antamina S.A. con el 18.5% y 18.3%, correspondientemente.


A escala regional, Arequipa se consolidó en primer lugar de producción cuprífera nacional con una participación del 18.7%. En segunda posición, se encontró Áncash conteniendo el 18.5%, mientras que en tercer lugar se ubicó Apurímac con el 14.3% de participación.


El precio del cobre no ha tenido mayores variaciones en octubre respecto a setiembre. A pesar de ello, el 21 de octubre se alcanzó una nueva máxima cotización anual que ascendió a US$3.1 la libra. En octubre el precio del cobre en promedio fue de US$3.04 por libra.


Fuente: Energiminas

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/2

1/2

1/2