1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Sociedad Minera Cerro Verde dona 10 respiradores no invasivos

Sumando esfuerzos ante la pandemia que azota al mundo, socios de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) entregaron un primer lote de 14 ventiladores no invasivos tipo CPAP, de un total de 28 equipos, para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19 de la región. Diez de ellos fueron proporcionados por Compañía Minera Cerro Verde.



De los 14 ventiladores, 7 fueron entregados a Essalud y otros 7 al Ministerio de Salud para la implementación de hospitales de la región Arequipa. Esta enfermedad es una infección respiratoria que en casos graves requiere de hospitalización y respiración artificial para salvar la vida del paciente.



La presidenta de la CCIA, Jessica Rodríguez,  y sus directores Juan Manuel González y Aldo Rodríguez, fueron los encargados de entregar los primeros 14 ventiladores a las autoridades correspondientes, como parte de la contribución del empresariado arequipeño para atender en parte la difícil situación y falta de equipamiento en nuestros hospitales. 


La segunda entrega que comprende otros 14 ventiladores se realizará en los próximos días. Jessica Rodríguez invocó a la población a cumplir el aislamiento social decretado por el Gobierno, para que así se pueda controlar los focos de expansión y reiniciar lo más pronto las actividades económicas y productivas. 


El empresariado arequipeño ratifica su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la región sobre todo en estos momentos tan difíciles que nos toca afrontar por la pandemia.

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/2

1/2