1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Silver Mountain reanuda su proyecto Castrovirreyna

Castrovirreyna es un proyecto perteneciente a la compañía minera Silver Mountain Resources. El mismo se encuentra ubicado dentro de un distrito minero en Huancavelica, Perú.

Desde Silver Mountain informaron que un equipo de mineros comenzará con las actividades de rehabilitación y remodelación en la planta concentradora que posee una capacidad de 2.000 t/d.


En un primer momento el proceso de remodelación se focalizará en el diseño de correas transportadoras, chutes y alimentadores de plataforma. Luego, concluidas estas actividades la compañía comenzará a trabajar en otras áreas importantes de la planta, como son la molienda, flotación, filtrado, espesamiento y servicios complementarios, que incluyen la mecánica, electricidad e instrumentación.


La compañía planea reiniciar la producción en la mina subterránea Reliquias, y así realizar actividades de exploración en los campamentos de plata cercanos, como es el caso del proyecto Castrovirreyna y Dorita.


Alfredo Bazo, Director Ejecutivo de Silver Mountain, anunció que “este hito es el comienzo de nuestro proceso de reinicio acelerado y de bajo gasto de capital. Esperamos ejecutar las actividades requeridas que nos permitan reiniciar la producción a corto plazo alrededor de diciembre de 2023”.


Fuente: Fuerza Minera