1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Se aplicaron más de 19 mil vacunas en Apurímac con apoyo logístico de Las Bambas

Las Bambas, una de las principales productoras de cobre del Perú, anunció que el proceso de vacunación en las provincias de Cotabambas, Abancay y Andahuaylas, de la región Apurímac, avanza a muy buen ritmo. Las Bambas proporciona apoyo logístico para apurar el proceso frente a la latente tercera ola de contagios que todos los expertos vaticinan que ocurrirá más temprano que tarde.



“Más de 19,000 vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas en las provincias de Cotabambas, Abancay y Andahuaylas (Apurímac), gracias al apoyo logístico brindado por Las Bambas”, informó la empresa a través de sus redes sociales. “A través de 13 centros y más de 40 brigadas de vacunación, juntos logramos más peruanos protegidos”.


Este año, Las Bambas recibió un importante reconocimiento del ranking Merco Talento 2021 al obtener el 3° puesto dentro de la categoría de empresas mineras, tras una evaluación en la que se tomó en consideración criterios como la formación y desarrollo profesional que tienen sus trabajadores, el nivel de retribución y beneficios con los que cuentan, ambiente de trabajo, así como el comportamiento ético y responsable.


MMG Limited espera que la producción de todo el año en su mina Las Bambas sea de 310,000 toneladas de cobre en concentrado y llegará a las 400,000 toneladas anuales cuando el tajo Chalcobamba comience su operación comercial.


MMG había anticipado la aprobación regulatoria para el desarrollo del tajo Chalcobamba en el primer semestre luego de la presentación de la solicitud original en febrero de 2019. Sin embargo, una combinación de consultas comunitarias prolongadas y demoras administrativas, así como complicaciones asociadas con las elecciones nacionales de 2021, ha retrasado las aprobaciones.


Fuente: Energiminas