1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú retrocede diez posiciones en atractivo para inversiones mineras

Perú quedó en el lugar 24 del ranking elaborado por el Instituto Fraser, perdiendo el paso de lo alcanzado en el 2018.

Nuestro país descendió diez ubicaciones en el ranking de jurisdicciones (países y provincias) más atractivas para la inversión minera, retrocediendo del puesto 14 -lugar obtenido en 2018- al 24 en el mundo, según el Reporte Anual de Compañías Mineras 2019, del Instituto Fraser de Canadá.


En este nuevo informe, el Perú obtuvo una puntuación de 75.14, menor a la lograda en el 2018, donde alcanzó 81.55 puntos. La encuesta también señala que perdimos el segundo lugar en Latinoamérica, al ser desplazados por la jurisdicción de San Juan (76.20), en Argentina.


En la región, Chile se mantuvo en la primera ubicación con una puntuación de 77.72, pero descendió once peldaños al pasar del puesto 6 a nivel mundial al lugar 17.


La encuesta minera es el informe más completo sobre las políticas gubernamentales que atraen o desalientan a los inversores mineros, según Ashley Stedman, principal analista en el Instituto Fraser y coautor del informe.


La encuesta realizada a los principales ejecutivos de la minería a nivel mundial, evaluó 76 jurisdicciones en todo el mundo según su atractivo geológico (minerales y metales) y las políticas gubernamentales que fomentan o disuaden la exploración y la inversión.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2