Minera Montserrat, filial de EV Resources (EVR), prevé comenzar el programa de perforación de diamantina en el proyecto de cobre y plata a finales de este mes.
El año pasado, EVR adquirió una participación del 50% en el proyecto por US$ 150.000. También se aseguró la opción de adquirir el 50% restante mediante un pago de US$ 850.000 antes del 4 de mayo de 2024.
El proyecto cuenta con cuatro licencias que abarcan una superficie total de 1.800 ha, y está situado a 21 km al noreste de Jauja y aproximadamente a 260 km de Lima.
Estas licencias son Don Enrique, Chaupiloma 2007, Chaupiloma 2008 y Cocoa Beach. El proyecto tiene acceso a agua, electricidad y carreteras para todo tipo de clima.
Estudios realizados
El programa de exploración emprendido por la empresa en el proyecto se centró inicialmente en el muestreo de una brecha hidrotermal de 550 m de profundidad, de la que se recogieron muestras de cobre, plata y oro anómalos y luego se tomaron muestras, dentro de un antiguo corte transversal de exploración desarrollado por un antiguo explorador.
Los resultados de este programa indicaron una tendencia al aumento de la ley con la profundidad y se consideraron alentadores.
En la propiedad se llevó a cabo un estudio de polarización inducida (PI) de 28,8 kilómetros lineales y los resultados indicaron una gran extensión de la cargabilidad hacia el oeste que coincide con la cartografía del yacimiento.
Se descubrió que esta anomalía de cargabilidad era cada vez más fuerte y más grande con la profundidad desde el nivel de 50 m hasta el nivel de 500 m, que era la extensión del estudio IP.
Acuerdo firmado
Mientras tanto, Minera Montserrat firmó un acuerdo final y definitivo de acceso a la tierra con la comunidad de Quero que reside cerca del proyecto.
Ahora, varios contratistas de perforación están evaluando las propuestas y, en función de la disponibilidad de una plataforma y un equipo, la empresa tiene previsto iniciar la perforación este mes.
EVR ha abierto una nave de extracción de testigos en las afueras de Lima, donde se trasladarán los 10.170 m de testigos de perforación de Parag. Este cobertizo servirá de centro para las actividades de registro, muestreo y gestión de testigos.
Fuente: Rumbo Minero
Interesante