top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Reanudaron las operaciones en la mina Cerro Lindo

Nexa Resources SA anunció que su mina Cerro Lindo ha reanudado sus operaciones, asegurando que el acceso por carretera ha sido restaurado. Sin embargo, todavía se están reparando algunos sistemas de drenaje.

Asimismo, indicaron que la planta está operando actualmente de acuerdo con el plan de producción de 17ktpd, mientras que el proceso de drenaje de la mina subterránea avanza según lo planeado y se espera que esté terminado dentro de los 15 días.


La mina produce aproximadamente 233 tn de zinc por día, y esperan recuperar la pérdida de producción del primer trimestre del año en los próximos meses.


Cerro Lindo es una mina polimetálica subterránea, propiedad de Nexa Perú, ubicada en el distrito de Chavín, provincia de Chincha, Perú, aproximadamente a 268 km al sureste de Lima ya 60 km de la costa. El acceso desde Lima está disponible a través de la Carretera Panamericana pavimentada hacia el sur hasta Chincha, y luego a través de un camino sin pavimentar que sube por el valle del río Topara hasta el sitio de la mina.


Cabe recordar que en 2022, la mina produjo aproximadamente 84,4 mil toneladas de zinc contenido en concentrados, 32,8 mil toneladas de cobre, 15,6 mil toneladas de plomo, 4.129,7 mil onzas de plata y 4.1 mil onzas de oro.


Acerca de Nexa


Nexa es un productor integrado de zinc a gran escala y bajo costo con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina. Actualmente posee y opera cinco minas de larga duración, tres ubicadas en los Andes centrales de Perú, dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil, y está aumentando Aripuanã, su sexta mina en Mato Grosso, Brasil.


Nexa estuvo entre los cinco principales productores de zinc extraído y metálico a nivel mundial en 2022 , según Wood Mackenzie.


Fuente: Rumbo Minero

Kommentare


bottom of page