1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Proyecto minero Zafranal generará aproximadamente 25,000 empleos en Arequipa

La Compañía Minera Zafranal presentó al Senace el Estudio de Impacto Ambiental Detallado del Proyecto de Explotación Minera Zafranal. En dicho documento la empresa minera adelantó que el Proyecto de Explotación Minera Zafranal brindará trabajo a cerca de 25,000 personas en la región Arequipa.

El proyecto minero consistirá en la extracción económica de cobre con valores de oro de los cuerpos mineralizados de Zafranal y Victoria mediante minado a tajo abierto y procesamiento del mineral mediante chancado, molienda, flotación, espesamiento y filtración del concentrado. No se contempla la separación de los valores de oro del concentrado de cobre; el cual será transportado al puerto de Matarani para su exportación.


Empleo

Para la etapa de construcción se tiene previsto generar más de 3,518 puestos de empleo directo y empleará de manera indirecta a 21,108 personas. Posteriormente, en la etapa de operación se creará 1,210 puestos de empleo directo y empleará de manera indirecta a 7,260 personas.


Construcción

En esta etapa se tiene previsto realizar la Construcción del Acceso Principal, Acceso Este, Preminado Tajo Zafranal, Construcción planta concentradora, construcción Túnel, habilitación de campamento principal, habilitación de desmonte central, norte y de baja ley, movimiento de tierra batería de pozos. El plazo de ejecución previsto es de 3 años (36 meses).


Operación

Consiste en la explotación del tajo Zafranal, Victoria; túnel – faja transportadora, disposición en Depósito de Desmonte Norte, Central, Acopio de media/alta ley y acopio de baja ley, planta de procesos, disposición de relaves, campamento principal y Zafranal. El plazo de ejecución previsto es de 19 años.


Fuente: Proactivo Peru