top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Proyecto Lucero recibe permiso para comenzar con su exploración

Element79 Gold Corp. anunció que la Comunidad de Chachas (Arequipa) ha aprobado la emisión de un permiso a Minas Lucero del Sur S.A.C, subsidiaria de la empresa, para realizar actividades de exploración en el proyecto Lucero, durante cuatro meses.

La decisión se tomó durante la Asamblea Local celebrada a inicios de septiembre. La resolución fue respaldada por la mayoría de los miembros de la comunidad presentes. Como parte del acuerdo alcanzado, Minas Lucero se comprometió a contribuir con el desarrollo de infraestructura de la comunidad mediante la dotación de 3.000 metros de tubería de 4 pulgadas en dos entregas para la canalización de La Jocha en Ticlla.


“Agradecemos a la Comunidad de Chachas por su confianza y apoyo. Element79 Gold Corp. se dedica a realizar actividades de exploración ambientalmente responsables y sostenibles. Esperamos con interés trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para asegurar una asociación mutuamente beneficiosa”, dijo James Tworek, CEO de Element79 Gold Corp.

Próximos pasos


El ejecutivo comentó que estos primeros cuatro meses de trabajo son un paso crítico para su plan de desarrollo mayor que conduce a la reanudación de la producción en Lucero, donde preparan la construcción de un conjunto de datos a través de muestreo, mapeo, zanjeo y perforación de ubicaciones tanto en superficie como subterráneas.


“Mientras que la cartografía abarcará toda la propiedad, la zanja y la perforación se centrarán en las zonas de Apacheta, Pillune y Sando Alcalde de la propiedad, de donde procedía la producción anterior y, por lo tanto, es de mayor interés. Mirando hacia algo nuevo, también pondremos nuestros esfuerzos en el área de Andrea, donde tenemos la intención de comenzar a trabajar en un sistema de vetas previamente intacto, junto con los mineros artesanales de la comunidad de Chachas”, sostuvo Tworek.

El directivo aseguró que los próximos cuatro meses constituyen un gran primer paso hacia la construcción de su comprensión de los sistemas de vetas para las fases posteriores de exploración, perforación, y para llegar al muestreo a granel y a los estudios a nivel de PEA (prefactibilidad), así como el fortalecimiento con la comunidad.

Adquisición de proyecto Roxana


En junio, la empresa de exploración minera Element 79 Gold Corp. adquirió el yacimiento de oro y plata Roxana denominado Lucero del Sur 28. El área en cuestión comprende una extensión de 1,200 hectáreas en Arequipa, en la cordillera de Shila. Dicho depósito mineral se encuentra al este de su actual proyecto de oro-plata de alta ley Lucero, que recientemente ha reportado hasta 402 g/t de oro y 8,464 g/t de plata en el muestreo subterráneo de virutas.


La compañía explicó que la veta Roxana (Lucero del Sur 28) aflora en una longitud de aproximadamente 100 metros, con anchos que varían entre 0.20 y 0.50 metros. La compañía afirmó que esta información geológica fue levantada por Buenaventura.

Fuente: Gestión

Comments


bottom of page