top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Proyecto de cobre San Martín recibe aprobación ambiental

Hannan Metals Limited ha recibido su permiso ambiental, la Declaración de Impacto. Ambiental (DIA), del Ministerio de Energía y Minas. 

La DIA es la principal certificación ambiental requerida para permitir que se lleven a cabo programas de exploración mineral de bajo impacto, que incluyen programas de perforación, en el proyecto de cobre y plata San Martín.


El área para la DIA permite 40 plataformas de perforación y cubre un área de aproximadamente 9 km de largo y 3 km de ancho (2,700 hectáreas) en Tabalosos Este. Actualmente se están solicitando licitaciones para la perforación. 


Los siguientes pasos son solicitar la Autorización de Inicio de Actividades ante la DGM (Dirección General de Minería del Minem), proceso que demora de 1 a 3 meses, y luego el Permiso de Uso de Agua (de 1 mes de duración) ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que debería tener equipos de perforación en el terreno en San Martín a principios del segundo trimestre de 2024. Como no existe población indígena dentro del área de DIA, la Consulta Previa no aplica.


El objetivo de perforación de esquisto mineralizado de cobre y plata en San Martín tiene un espesor promedio de 0,9 m con 1,9 % de cobre y 27 g/t de plata de 105 canales de superficie y ha sido definido con mayor detalle mediante muestreo de suelo y LiDAR en un área de 9 km de largo por 1 -área de 1 km de ancho que se interpreta que se extiende con buzamientos poco profundos hacia el oeste de entre 2 y 4 km, con una profundidad objetivo que oscila entre la superficie y los 500 m.


Michael Hudson, Director Ejecutivo, afirmó que “la aprobación de nuestra DIA es un momento decisivo para Hannan y nuestros socios de empresa conjunta, JOGMEC (Organización Japonesa para la Seguridad de los Metales y la Energía), para la exploración en las cuencas del antepaís y el arco posterior de los Andes en Perú”.


Aseguró que “estamos agradecidos por todo el trabajo detallado de nuestros empleados y expertos externos y el apoyo increíblemente fuerte de las comunidades locales durante las reuniones de participación pública, así como el asesoramiento de varias agencias gubernamentales”.


El programa de perforación brindará la oportunidad de delinear la escala y la ley del extenso horizonte de esquisto rico en cobre y plata en la tercera dimensión después de mapear la continuidad del esquisto mineralizado de cobre y plata en un área de superficie de 9 km x 1 km en San Martín.


Los depósitos estratiformes de cobre y plata alojados en sedimentos se encuentran entre las dos fuentes de cobre más importantes del mundo, la otra son los pórfidos de cobre. También son un importante productor de plata. Las tres minas de cobre y plata alojadas en sedimentos de KGHM Polska Miedz (“KGHM”) en Polonia (las “Kupferschiefer”) fueron el principal productor de plata del mundo y la séptima minera de cobre más grande del mundo en 2020. Los recursos cotizados en 2019 para KGHM fueron de 1.518 Mt. @ 1,86% de cobre y 55 g/t de plata de una zona mineralizada con un espesor promedio de 0,4 m a 5,5 m.


Para proporcionar contexto, los anchos y la ley de Hannan (0,9 m @ 1,9% cobre y 27 g/t plata) de 105 muestras de la superficie del canal reportadas en San Martín (corte inferior 0,5% cobre), dentro de un área de aproximadamente 9 km de largo y 1 km de ancho.


El muestreo de Hannan, hasta la fecha, se ha limitado al muestreo de canales superficiales, aunque se interpreta que la mineralización en Tabalosos Este se extiende con buzamientos poco profundos hacia el oeste de entre 2 y 4 km, con una profundidad objetivo que oscila desde la superficie hasta los 500 m.


Fuente: Rumbo Minero

コメント


bottom of page