1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Proyecto Curibaya reanudó sus trabajos de exploración

La compañía anunció que está avanzando hacia una segunda fase de perforación en la zona ubicada en Tacna, que se espera consista en 2.000 a 4.000 metros.

Tier One Silver informó que reanudó trabajos de exploración en el proyecto Curibaya, ubicado a 48 km al nor-noreste de Tacna, en Perú.


La compañía detalló que está avanzando en Curibaya hacia su segunda fase de perforación, que se espera consista en 2.000 a 4.000 metros, con trabajo de superficie previo a la perforación centrado en el objetivo Cambaya.

El proyecto minero comprende unas 31.600 hectáreas, en las que se han registrado anomalías de oro y cobre.

La propiedad de Curibaya cubre la zona regional de fallas de Incapuquio y estructuras subsidiarias que son interpretadas colectivamente como uno de los controles fundamentales para los estilos epitermal y pórfido de mineralización dentro de la región.

Es importante destacar que las licencias de acogida de una serie de estructuras cruzadas a la zona de falla Incapuquio que se consideran muy prospectivo. Los programas iniciales de muestreo de superficie en Curibaya arrojaron numerosas muestras de plata, oro y cobre de alta ley en un sistema de alteración de 4 kilómetros x 5 km.

Fuente: Portal Minero