top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Proyecto Berenguela reiniciará con su exploración en junio

Se están realizando evaluaciones visuales iniciales de muestras de perforación actuales e históricas, enfocándose en la distribución de varios minerales y sus relaciones con los grados de ensayo.

Aftermath Silver Ltd. proporcionó una actualización sobre el proyecto de plata, cobre y manganeso Berenguela en el sur de Perú. El 2 de marzo de 2023, la empresa dio a conocer el inventario mineral actualizado y ampliado de la propiedad.


La perforación de 2021-2022 se planeó en parte para obtener muestras a granel (diámetro PQ) de las zonas geológicas y metalúrgicas de Berenguela.


Kappes Cassidy de Reno, Nevada, EE. UU., está diseñando un programa integral de beneficios de banco de pruebas para muestras seleccionadas de núcleos compuestos enfocados en optimizar el procesamiento y la recuperación de plata, manganeso, cobre y zinc, así como productos potenciales de manganeso, incluidos productos agrícolas y de baterías.


La compañía estima que el programa se completará en el tercer y cuarto trimestre de 2023. Los resultados proporcionarán datos técnicos clave para el análisis financiero preliminar propuesto por Aftermath, que se espera que comience a fines de 2023.


Con respecto a los próximos trabajo la empresa esta ensamblando, en las instalaciones de almacenamiento de núcleos en Arequipa, las muestras de núcleos compuestos que representan los dominios mineralizados clave.


Las mismas se enviarán a las instalaciones de KCA en Reno para facilitar las pruebas de beneficio previas al tratamiento que incluirán la clasificación del mineral. Como primer paso, se están realizando evaluaciones visuales iniciales en muestras de núcleos. Y se espera que el trabajo de campo se reinicie en junio con la exploración y el mapeo al este de la mineralización conocida en extensiones potenciales indicadas por afloramientos, perforación histórica y trabajos subterráneos existentes.


El trabajo también investigará un posible centro intrusivo al este de la mineralización principal de Berenguela.


Fuente: Fuerza Minera con información de Latam Mining

Comments


bottom of page