1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Producción de hierro se incrementó en un 17.4%

Shougang Hierro Perú es la principal productora de este mineral, con una participación del 98.5% del mercado nacional.

La producción nacional de hierro, en setiembre, registró un total de 982 042 TMF lo que representó un aumento de 17.4% respecto a similar mes del año anterior.


Del mismo modo la producción acumulada a setiembre muestra un crecimiento de 0.8% como consecuencia de mayores niveles de producción de Shougang Hierro Perú (+16.9%) en relación con setiembre del año anterior.


A nivel de titulares, la primera posición la mantuvo Shougang Hierro Perú S.A.A. con el 98.5%; mientras que, Minera Shouxin Perú S.A. se ubicó en segunda posición con el 1.5% restante.

Cabe mencionar, que ambas se ubican en la región de Ica.


Producción de plomo


La producción nacional de plomo, en setiembre, reportó una disminución interanual e intermensual de 10.7% y 5.1% respectivamente. Esto se debió a menores volúmenes de producción de Nexa Resources El Porvenir (-5.1%), Compañía Minera Chungar S.A.C. (-11.5%), Nexa Resources Perú S.A.A. (-29.2%) y Sociedad Minera El Brocal S.A.A. (-44.0%) en relación al mismo periodo del año previo.

A nivel de empresas, Nexa Resources El Porvenir S.A.C. se ubicó en primera posición con el 9.7% de participación, seguido por Volcan Compañía Minera S.A.A. con el 9.6%.

Por su parte, en tercera posición se encuentra Compañía Minera Chungar S.A.C. con el 9.3% de contribución total.


A nivel regional, Pasco mantuvo el liderazgo de la producción de este mineral a nivel nacional con el 34.9% de participación. Seguido de Junín con el 13.3% del total y Lima con el 11.3.


Fuente: Rumbo Minero