top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Prevén iniciar las operaciones en el proyecto San Gabriel en 2025

La Compañía de Minas Buenaventura informó que el proyecto minero San Gabriel, ubicado en la región Moquegua, en el sur de Perú, registra importantes avances a la fecha y espera empezar sus operaciones en la segunda mitad del 2025.

La compañía anunció que el yacimiento sigue evolucionando en sus diversas fases de ejecución. De esta forma se informó que la construcción registra a la fecha un 14% de avance, mientras que la ingeniería de detalle y la adquisición de equipos y materiales, presentan un 90% y 89%, respectivamente de progreso.


San Gabriel es un proyecto de minería subterránea de oro y plata descubierto por Buenaventura y se ubica en el distrito de Ichuña, provincia de Sánchez Cerro. Cuenta con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado desde marzo de 2017.


Con una inversión de US$ 430 millones, el proyecto consiste en la explotación del depósito Canahuire que tiene una estimación de recursos minerales de 5,6 millones de onzas de oro equivalentes, con el potencial de mineralización más allá del alcance de perforación actual.


Además, el recurso inferido para Canahuire es de aproximadamente 83,7 millones de toneladas a 1,9 g / t de oro, 0,09.


En cuanto a su geología, San Gabriel es un yacimiento epitermal de sulfuración intermedia con contenidos de oro, cobre y plata, emplazada en rocas calcáreas del mesozoico asociado a una diatrema. Presenta dos áreas mineralizadas conocidas como San Gabriel Sur y San Gabriel Norte. La mineralización está conformada por oro fino y calcopirita en gangas de pirita, siderita y otros.


Fuente: Rumbo Minero

Comments


bottom of page