top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Perú: Obtienen permisos para iniciar el programa de perforación en el proyecto Picha

Valor Resources ha obtenido la autorización para iniciar un programa inaugural de perforación diamantina en su proyecto de cobre y plata Picha, en el sur el Perú.

Estos trabajos por parte de la empresa junior comenzarán el próximo mes y se realizarán a 5.000 metros, con el fin de comprobar cuatro objetivos clave.


En detalle, la campaña se centrará en los objetivos conocidos como Cobremani, Cumbre Coya, Maricate y Fundición. El permiso de perforación para el programa permite realizar hasta 120 perforaciones, que comprenderán hasta 40 plataformas de perforación (tres perforaciones por cada una).


George Bauk, Presidente Ejecutivo de Valor, comentó que la empresa ha desarrollado una increíble cartera de objetivos de pórfido, epitermales y CRD a gran escala y de alto impacto en las propiedades del Proyecto Picha. Estamos ansiosos por liberar el enorme potencial de este proyecto a través del programa de perforación inaugural de 5,000 metros que comenzará en setiembre”, dijo el ejecutivo.


De acuerdo a la empresa, Picha tiene perspectivas de múltiples estilos de mineralización de cobre, que incluyen epitermal, estratoligado, sustitución de carbonatos y pórfido. “El próximo programa de perforación inaugural de la empresa sigue a los trabajos de superficie y a los estudios de resistividad de polarización inducida realizados durante los últimos 18 meses, que identificaron muchos objetivos significativos”.


La participación de Valor en el proyecto Picha


En julio, Valor anunció que iba a vender a Firetail Resources hasta un 80% de su participación en el proyecto Picha y que el programa de perforación previsto sería ejecutado por su socio. Sin embargo, la compañía aún mantendrá una exposición significativa al proyecto a través de una participación de alrededor del 20% en Firetail, además de tener representación en el consejo de administración, y una participación retenida del 20% en el proyecto.


Según Bauk, esta nueva estructura implementada por medio de la transacción Firetail se asegurará de maximizar la oportunidad en Perú. “Además, vamos a liberar recursos para centrarnos en nuestros activos de alto potencial de uranio y tierras raras en Athabasca Basin de Canadá”.


La empresa cuenta con cuatro proyectos estratégicos en la cuenca de Athabasca, con una serie de objetivos listos para la perforación previstos de ser probados en 2023 y 2024.


Fuente: Dipromin

Comments


bottom of page