1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Minera Teck Resources integra el grupo de las 100 corporaciones más sustentables 2022

La minera forma parte de este grupo por cuarto año consecutivo.

Con gran satisfacción, la compañía minera Teck Resources anunció que nuevamente integra la lista de las 100 corporaciones más sustentables del año.


La minera recuerda que este 2022 es el cuarto consecutivo en que se le otorga este reconocimiento. Valga decir que Corporate Knights es la institución encargada de elaborar la lista año tras año.


Justamente, el proceso para formar parte de este selecto grupo, se debe pasar a través de un proceso en el que compiten más 6900 empresas. Cada una de ellas debe cotizar en bolsa y tener más de 1.000 millones de dólares en ingresos.


Todas las compañías seleccionadas, al igual que la minera Teck Resources, pasaron una serie de evaluaciones rigurosas. En ellas, se evalúa varias distintas métricas de sustentabilidad propias de cada sector.


Por ejemplo, en el caso de Teck, se midió el porcentaje de ingresos no contaminantes, la productividad del agua, energía y gases de efecto invernadero. También se analiza el desempeño de las empresas en cuanto a la seguridad de las operaciones.


Asimismo, un aspecto de gran importancia para la evaluación tiene que ver con la diversidad del directorio y de la plana ejecutiva.


Don Lindsay, presidente y CEO de la minera Teck Resources, reflexionó sobre la labor de la compañía en materia de sustentabilidad


“Teck está comprometida a proporcionar recursos esenciales con los que el mundo cuenta para mejorar la vida, cuidando de las personas, las comunidades y el medio ambiente”.


Asimismo, manifestó que este reconocimiento a la compañía se debe a la labor de sus trabajadores; de quienes destacó su pasión por la sustentabilidad, a través “de su duro trabajo y dedicación”.


Otros reconocimientos de la minera Teck Resources en cuestión de sostenibilidad


El año pasado, Teck formó parte de los 50 mejores ciudadanos corporativos, según Corporate Knights.


Asimismo, la minera Teck Resources es la compañía líder en el sector de metales y minería según el Índice Mundial de Sustentabilidad S&P Dow Jones (DJSI).


De igual modo, la sostenibilidad de Teck se ve reflejada en el Índice de Líderes Mundiales de ASG MSCI, el Índice FTSE4Good y el Índice Social Jantzi.


Fuente: Tiempo Minero