1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Minera Raura planea invertir US$ 22.2 millones para mejorar depósito de relaves

A la fecha, han ejecutado 30 de las 186 plataformas aprobadas en el ITS, cuyo plazo vence en octubre próximo.

Minera Raura, del Grupo Breca, presentó, ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), el segundo Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la 2da Modificación del EIA-d de las etapas 4 y 5 del depósito de relaves Nieve Ucro II.


Para este proyecto, la minera estima invertir US$ 22.2 millones.


En el ITS presentado, la minera sustentó la necesidad del proyecto con el fin de optimizar el método constructivo y, con ello, una eminente ampliación en su capacidad operativa.

Cambios propuestos

A la fecha, han ejecutado 30 de las 186 plataformas aprobadas en el ITS, cuyo plazo vence en octubre de 2021, motivo por el cual se solicita una extensión de 12 meses en su plazo de ejecución.


Inicialmente consideraban un muro de suelo reforzado, pero ahora será un recrecimiento convencional por método de línea central con relleno controlado y enrocado.


El incremento de fuentes de obtención de material de préstamo para la construcción del dique de la etapa 5 del referido depósito es un segundo cambio propuesto.


Y un tercer cambio es el obtener un plazo mayor para completar las perforaciones con fines de investigación geotécnica e hidrológica.


En el futuro, Minera Raura desarrollaría nuevas instalaciones al interior de su unidad minera, por lo que requiere conocer todas las características en distintas zonas.


Fuente: Rumbo Minero