1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Minera IRL prevé extender la vida útil de su mina Corihuarmi

Minera IRL Limited informó que ha identificado un nuevo objetivo de exploración como resultado de su programa continuo de evaluaciones geotécnicas dentro de las concesiones en la que actualmente opera la mina de oro Corihuarmi. Esta mina se ubica en la provincia de Yauyos, en la región Lima (Perú).

Corihuarmi inició operaciones en el 2008 teniendo como base un Estudio de Factibilidad inicial desarrollado en el 2006.


Desde la presentación de dicho estudio, el cual establecía una vida útil de cuatro años, Corihuarmi continúa generando ingresos importantes, habiendo reportado en el 2021 una producción cercana a las 25.000 onzas de oro provenientes de sus concesiones mineras que abarcan 9.830 hectáreas.


Actualmente, la empresa indicó que se apresta a explorar una zona que alberga un gran potencial denominada Chantal, ubicada en el límite noroeste de la zona de operaciones de la mina.


Chantal ha sido objeto de actividades preliminares de mapeo, muestreo y análisis, cuyos resultados iniciales han sido favorables.


Así sobre la base de estos resultados, la compañía ha decidido desplegar mayores esfuerzos de exploración en dicha zona como parte del objetivo de extender la vida estimada de Corihuarmi.


En esa línea, dijo que planea brindar mayores detalles a medida que dichos esfuerzos se vayan concretando.


Fuente: Gestión