1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Minera Antamina invertirá en Áncash más de S/ 730 millones

Minera Antamina invertirá en Áncash en busca de competitividad territorial y crecimiento.



Antamina invertirá en Áncash más de S/ 730 millones


La compañía Minera Antamina invertirá en Áncash más de S/ 730 millones en Obras por Impuestos en la región Áncash, entre el 2020 y 2021.


En tanto, el propósito es contribuir a la reactivación territorial de dicha región, en el marco de la crisis generada por el Covid-19.


Asimismo, Darío Zegarra, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, informó que dicho monto contempla la ejecución de 24 nuevos proyectos.


Los mismos estarán enfocados en el mejoramiento de la educación, saneamiento, salud y riego, sumados a las diversas iniciativas que ejecuta Antamina.


Minera busca la competitividad territorial


Además, Antamina invertirá en Áncash y  cuenta con un portafolio de Obras por Impuestos de S/. 1028 millones comprometidos, de los que ha ejecutado S/. 330 millones.


Zegarra indicó: “Este portafolio se robustece y sentimos que Obras por Impuestos se suma como un mecanismo de reactivación territorial también”.


Asimismo, Zegarra refirió que Antamina pasaría de 2,108, 542 jornales generados a más de 3,800, 000 en 2021, lo cual generaría más empleo en la región Áncash.


En tanto, señaló que uno de los principales propósitos es impulsar la competitividad territorial, por lo que Antamina invertirá en Áncash.


La minera considera que es el eslabón que conecta competitividad minera con la sostenibilidad social, que son los puntales de la minería moderna.


Detalles de por qué Antamina invertirá en Áncash


De otro lado, el representante de la empresa señaló que la competitividad minera y la sostenibilidad social se refuerzan con la competitividad territorial.


Asimismo, manifestó que el cierre de brechas sociales y productivas permiten el acercamiento hacia la competitividad territorial.


Zegarra dijo: “Si es que logramos la diversificación productiva y la mejora de la calidad educativa y de salud pública, estamos avanzando hacia la sostenibilidad social”.

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2