1/3

1/3

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Mina Justa y Ampliación Toromocho reanudarían actividades durante la próxima semana

De los tres grandes proyectos que estaban en curso, dos prevén reanudar sus inversiones: Mina Justa y Ampliación Toromocho. En cuanto al tercero, Quellaveco, Anglo American va a parar sus inversiones por tres meses, para redefinir los protocolos para reanudar el proyecto.

En cumplimiento del plan de reactivación económica que aprobó el Gobierno y que, en esta primera fase, incluye a la gran minería, un primer grupo de 19 compañías mineras prevé retomar al 100% sus actividades a partir de la próxima semana, a lo que se suman dos grandes proyectos mineros que estaban en marcha y quedaron suspendidos tras la cuarentena. Así lo indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).


Refirió que, de los tres grandes proyectos que estaban en curso, dos prevén reanudar sus inversiones: Mina Justa y Ampliación Toromocho. En cuanto al tercero, Quellaveco, Anglo American indicó que van a parar sus inversiones por tres meses, para redefinir los protocolos para reanudar el proyecto.


Según la SNMPE, luego de que el Minsa aprobó este fin de semana el protocolo sanitario de prevención del covid para la operación en las unidades mineras, la expectativa es que el Ministerio de Energía y Minas lo ratifique antes de este viernes, de forma que ese primer grupo de 19 empresas inicie operaciones a partir de la próxima semana.


Sin embargo, el director ejecutivo de ese gremio, Pablo de la Flor, en diálogo con Gestión, señaló que el sector minero, por los aportes que realiza a la recaudación, exportaciones y empleo, se debe reactivar de inmediato, en todos sus distintos segmentos y sin diferenciar tamaño de empresas.

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/1

1/2

1/2