1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Perú: Mina Constancia produjo 20.880 toneladas de cobre en el segundo trimestre de 2022

La mina de Hudbay produjo 20.880 toneladas de cobre, 13.858 onzas de oro, 584.228 onzas de plata y 390 toneladas de molibdeno.

Durante el segundo trimestre de este 2022, las operaciones de Constancia, en Cusco, produjeron 20.880 toneladas de cobre, 13.858 onzas de oro, 584.228 onzas de plata y 390 toneladas de molibdeno.


La producción de todos los metales fue superior a la del primer trimestre de 2022 debido a un aumento en la producción y las leyes molidas.


Hudbay espera que la producción de todo el año en Perú se beneficie de leyes más altas en el cuarto trimestre de 2022. Como tal, la producción de todo el año de todos los metales sigue en camino de alcanzar los rangos de orientación para 2022.

Por otro lado, la minera reportó que el mineral total extraído disminuyó ligeramente en el segundo trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre debido a una mayor cantidad de desechos extraídos.


El mineral extraído de Pampacancha aumentó en el segundo trimestre a medida que las tasas de extracción en el tajo regresaron a los niveles normales de productividad luego de las fuertes lluvias y los retrasos en el sistema de gestión del agua a principios de año.


El mineral molido durante el segundo trimestre de 2022 fue mayor en comparación con el trimestre anterior y las leyes de cobre, oro y plata aumentaron durante el primer trimestre de 2022.


Costos


Los costos operativos combinados de mina, molino y G&A en el segundo trimestre de 2022 fueron de $12.02 por tonelada, más bajos que en el primer trimestre, principalmente debido a menores costos de molienda y mayor producción.


El costo en efectivo de Perú por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, en el segundo trimestre de 2022 fue de $ 1,82, superior al del trimestre anterior principalmente debido a mayores costos de minería, generales y administrativos y menores créditos por subproductos, parcialmente compensados por menores costos de molienda.


Se espera que el costo en efectivo por libra de cobre producido, neto de créditos por subproductos, disminuya con una mayor producción de cobre esperada y contribuciones de créditos por subproductos de metales preciosos en el cuarto trimestre.


Sin embargo, se espera que el costo de efectivo de todo el año tenga una tendencia hacia el extremo superior del rango de orientación de 2022, lo que refleja el entorno actual de costos inflacionarios.


El costo de efectivo sostenido de Perú por libra de cobre producida, neto de créditos por subproductos, en el segundo trimestre de 2022 aumentó a $2.62, en comparación con $2.27 en el primer trimestre, principalmente debido a los mismos factores que afectan el costo de efectivo y un los gastos de capital.


Fuente: Rumbo Minero